La surfista costarricense Brisa Hennessy avanzó a los cuartos de final en Sunset Beach. Con eso, la exponente nacional se aseguró un puesto en el top 5 del Hurley Pro, al ganar su segundo heat del día.
Antes de eso, la tica superó a Tyler Wright y Alyssa Spencer en la primera ronda, donde registró una puntuación sobresaliente de 14.83.
Brisa Hennessy se enfrentará a la actual líder del ranquin, Caitlin Simmers, en cuartos de final. En su regreso a la competencia después de diez meses fuera por enfermedad, cada vez que toma su tabla para correr olas deja la grata impresión de que está a las puertas de vivir su mejor temporada.
Eso es clave, a pocos meses de que ella de nuevo represente al país en los Juegos Olímpicos, pues está clasificada a París 2024.
Pero va paso a paso, día a día y lo más inmediato es culminar el desafío en el que se encuentra.
El torneo en Hawái finaliza este miércoles 21 de febrero, por lo que podría competir hasta en tres rondas en caso de llegar hasta la final.
Hay que recordar que Brisa Hennessy ganó este evento en Sunset Beach en la temporada 2022. Esta prueba es la segunda parada del Tour Mundial 2024.
Fue después del 25 de abril de 2023 cuando ella se vio obligada a hacer una pausa por su salud y tuvo un regreso triunfal el pasado miércoles 7 de febrero, cuando ganó la primera ronda contra las experimentadas Carissa Moore de Hawái y Sally Fitzgibbons de Australia.
En los últimos meses, Brisa tuvo que luchar contra problemas de salud, los cuales la hicieron retirarse de las competencias para cuidarse y evitar trastornos mayores.
Fue el 20 de abril de 2023 cuando Brisa dio a conocer que desde los 16 años sufre de un trastorno dismórfico corporal, una enfermedad mental en la que se perciben defectos en la apariencia que no pueden ser vistos por los demás.
Además, en setiembre de 2022 se le había diagnosticado un adenoma de la glándula pituitaria, lo que le causó serios problemas de salud en los últimos meses, los cuales enfrentó con mucho valor.
Brisa Hennessy está de vuelta y parece encontrarse a las puertas de su mejor temporada.