Desde que fue reconocida en el Aeropuerto Juan Santamaría, la surfista Brisa Hennessy causó revuelo, y no faltó quien le pidiera un autógrafo, una fotografía o hasta un abrazo, mientras en las pantallas internas del Aeropuerto Juan Santamaría se podía leer “Bienvenida a casa Brisa”.
La oriunda de Matapalo de Puerto Jiménez llegó este martes 10 de septiembre a nuestro país después de una larga temporada, en la que prácticamente le dio la vuelta al mundo compitiendo en lugares tan exóticos como Hawái, Australia, Tahití y Fiji.
LEA MÁS: Brisa Hennessy revive su polémico duelo con la brasileña Tatiana Weston-Web en París 2024
Junto a su padre Mike Hennessy y su madre Katie, prácticamente voló durante todo el día. En horas de la mañana se trasladaron de California a Houston y, de allí, en horas de la tarde tomaron rumbo a Costa Rica, con la ansiedad de regresar a casa, a la Costa Rica que Brisa se siente orgullosa de representar.
Brisa está emocionada, no solo por regresar a casa, sino también por volver a su querido Matapalo, donde creció y tuvo sus primeros contactos con las olas.
Además, el próximo lunes 16 de septiembre Brisa estará celebrando sus 25 años en Costa Rica, una fiesta que pocas veces ha podido festejar en el país que la vio nacer, debido a sus constantes compromisos deportivos.
“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica, mi corazón extraña mucho este país. Vamos a celebrar mi cumpleaños en Matapalo, por supuesto en familia. Vamos a comer gallopinto y pasarla bien”, comentó Hennessy a La Nación.
Sus amigos y patrocinadores, como el BAC, le dieron un cálido recibimiento a la familia Hennessy, luego de un gran año deportivo, en el que la joven atleta de 24 años se ubicó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos París 2024 y ocupó la misma posición en la final del Tour Mundial, que se realizó el viernes pasado.
Música, banderas y personas que llegaron a recibirla fueron parte de la pequeña ceremonia de bienvenida que le dieron a la surfista nacional, que agradeció a todos y no dejó de sonreír en todo momento a pesar del cansancio por el largo viaje.
De acuerdo con el itinerario, este miércoles 11 de setiembre Brisa tendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación a las 9 a. m. A partir de las 2 p. m., una firma de autógrafos en Multiplaza Escazú, donde compartirá con los costarricenses que deseen conocerla y tomarse una fotografía con ella.
Brisa y su familia esperan viajar el fin de semana a Matapalo donde se quedarán por algunas semanas para descansar y donde la joven espera recobrar fuerzas para la próxima temporada y aliviar los problemas de salud que la aquejaron en los meses anteriores.