Brisa Hennessy no oculta su felicidad al hacer historia para Costa Rica y avanzar a las semifinales del torneo de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La surfista nacional confesó estar muy feliz, dejando atrás la tensión de un heat sumamente complicado ante la brasileña Luana Silva, a quien derrotó para situarse entre las mejores cuatro competidoras de las justas parisinas.
Ahora Brisa se enfrentará a la brasileña Tatiana Weston-Webb, en el segundo heats de las semifinales, este sábado 3 de agosto a partir de las 12:48 p.m.
Brisa Hennessy avanza a semifinales y está muy cerca de una medalla en los Juegos Olímpicos de París pic.twitter.com/jyn4whH3dG
— JuanDiegoVillarreal (@JuanDiegoVilla) August 2, 2024
“Me siento increíble, no tengo palabras. Todos los mensajes de amor y apoyo hicieron la diferencia. Muchísimas gracias. Vamos por la medalla, obvio”, comentó Hennessy entre sonrisas en la transmisión de Repretel Canal 6, en una entrevista en Tahití por el periodista de la Federación Costarricense de Surf, Esteban Gillen.
Después de 30 minutos de una serie complicada, donde el oleaje no fue el mejor para sus intereses, Hennessy terminó con una puntuación de 6.37, mientras que la brasileña finalizó con 5.47.
“Durante el día había mucho viento y las olas fueron pequeñas, no había tubos. Pero la ola de Teahupo’o es mágica para los surfistas. Tuve la suerte de pasar el heat y ahora estamos en las semifinales”, añadió Hennessy.
Después de ser líder en una fecha del Tour Mundial, el torneo de surf profesional más importante del planeta, y de ser tercera en la clasificación general, sin duda Brisa demuestra un gran desempeño en la temporada que podría coronar con una medalla olímpica.
“Sí, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Es una gran emoción estar en los Juegos Olímpicos. Creo que es lo más importante y es un sueño estar acá representando a Costa Rica”, enfatizó Hennessy.
La surfista, quien creció en Matapalo, Puerto Jiménez, en la Península de Osa, indicó que debe estar muy concentrada, aunque tiene tiempo para hacer gallo pinto y compartirlo con su entrenador y familia que están con ella en Tahití.
“El gallo pinto es el secreto para surfear bien. Es el mejor alimento en todo el mundo. Quiero ganar una medalla para que los niños y niñas en Costa Rica tengan más oportunidades. Ese es mi sueño, mi razón. Voy a dar todo mi corazón por Costa Rica”, añadió la surfista.
Finalmente, como es su costumbre, Brisa agradeció a los costarricenses por su apoyo en una jornada difícil.
“Mi corazón está con ustedes. Es un viaje hermoso, donde siento el apoyo y los abrazos de todos los costarricenses. De verdad que les agradezco a todos ese cariño y amor. ¡Pura vida!, vamos a darlo todo en las semifinales”, manifestó Hennessy.