La surfista costarricense Brisa Hennessy cerró su participación con un quinto lugar en la cuarta fecha del Tour Mundial 2025, celebrada en Surf City, Punta Roca, en El Salvador, donde demostró un buen nivel y mucha confianza en su surfing.
Sin embargo, los 4,745 puntos que obtuvo resultaron insuficientes, hasta el momento, para ubicarse entre las 10 primeras del Tour Mundial y poder avanzar en el corte que se realizará el próximo 27 de mayo.
Brisa fue eliminada en los cuartos de final este viernes 11 de abril, en una serie muy disputada frente a la australiana Molly Picklum. La costarricense finalizó con una combinación de 10.27, mientras que Picklum, quien actualmente es la sublíder del Tour, ganó con 12.34.
LEA MÁS: ¡Indomable! Brisa Hennessy se motiva al estar cerca de casa y queda muy cerca de cumplir su objetivo
Hennessy se ubica ahora en el puesto 12 del ranking de la World Surf League (WSL), con 13,145 puntos. En el puesto 11 está la francesa Vahine Fierro, con 13,915 puntos, misma cantidad que la estadounidense Lakey Peterson, quien ocupa la décima posición.
Fierro y Peterson superan a Brisa por 770 puntos, por lo que la costarricense deberá superarlas en las próximas tres fechas para aspirar a un cupo entre las 10 mejores del Tour.
Brisa y el resto de las competidoras ahora viajarán a Australia, donde precisamente se celebrarán las próximas tres paradas del Tour.
La quinta fecha se disputará del 18 al 28 de abril en Bells Beach, Victoria. Posteriormente, del 3 al 13 de mayo, se desarrollará la sexta jornada en Gold Coast, Queensland. El periplo australiano concluirá con la séptima fecha del 17 al 27 de mayo en Margaret River, Western Australia.
En estas últimas tres competencias, Hennessy deberá, como mínimo, superar a Fierro y Peterson, sumar más puntos y avanzar como mínimo al puesto 10.
Según el reglamento del Tour Mundial, con el evento en Margaret River finaliza la primera parte del calendario y se realiza el corte anual, en el que solo las 10 primeras del escalafón podrán luchar por un puesto en la final, que se llevará a cabo del 27 de agosto al 4 de septiembre en Cloudbreak, Fiji.
De no lograr ingresar al Top 10 del ranking, Brisa deberá competir en las cinco fechas de los Challenger Series 2025, o segunda división del Tour Mundial, que inician en junio de este año, para buscar su recalificación al Tour Mundial de 2026.