Los Celtics desperdiciaron una oportunidad de oro en el último minuto para eliminar a los Hawks, mientras Filadelfia jugó un pésimo partido para dejar con vida a los Bulls en los play-off de la NBA.
En Chicago, ante las ausencias de Derrick Rose y Joakim Noah, finalmente apareció la buena defensa, para ganar 77-69. Ayudó en mucho que Filadelfia jugó mal; por ejemplo, solo embocó 4 de 23 tiros en el segundo cuarto.
Luol Deng apareció como inesperado líder de anotaciones, con 24 puntos. Le ayudó Carlos Boozer, con 19 cartones.
Por los Sixers, el mejor fue Jrue Holiday, con 16 unidades.
Los Hawks tuvieron una racha de 9-0 para irse arriba y los Celtics respondieron con otra rápida seguidilla, de 7-0.
El dominicano Al Horford, quien volvió a jugar el domingo tras cuatro meses de ausencia, tomó un rebote para anotar la canasta que dejaba el partido 87-83. Luego, Paul Pierce encestó un triple que acercaba a los Celtics.
Rajon Rondo robó un balón en los segundos finales para definir el juego, pero perdió la pelota ante el asedio de Josh Smith.
El pívot Horford fue el mejor de su equipo, con 19 unidades. Smith bajó 16 rebotes.
Por los Celtics, los de más puntos fueron Pierce y Kevin Garnett, ambos con 16. Ray Allen aportó 15 unidades y Rondo 12 asistencias.
Danny Granger anotó 25 puntos y Darren Collison aportó 15 de sus 19 cartones en el parcial final, para definir el quinto partido de la serie.
Jameer Nelson, con 27 unidades, y Glen Davis, con 15, fueron los mejores del cuadro de Orlando.
Memphis robó una ventaja de 10 puntos en los últimos cuatro minutos para enviar el partido a tiempo extra, donde Chris Paul se desbocó con ocho de sus 27 anotaciones.
Así, los Clippers quedaron arriba, 3-1, tras la victoria por 101-97.
Blake Griffin anotó 30 unidades antes de salir por acumulación de faltas, a cerca de dos minutos del final del tiempo regular.
El mejor por Memphis fue Mike Conley, con 25 cartones. Rudy Gay aportó 23 unidades. Se utilizó información de la agencia