Los Ángeles. Los Cleveland Cavaliers superaron sin dificultades esta noche a los Toronto Raptors 128-93 y avanzaron a la final de la Conferencia Este de la NBA, en la que se medirán al ganador de la serie entre los Celtics y los Sixers, que lideran los primeros por 3-1.
Cleveland, cuarto de su zona en temporada regular, venía de ganar in extremis 4-3 a Indiana Pacers en primera ronda pero no tuvo problemas en deshacerse 4-0 de los canadienses, primeros del Este, por tercer año consecutivo.
LeBron James fue imparable una noche más, J. R. Smith por fin contribuyó con una velada perfecta (15 puntos, 6/6 en el tiro), Kevin Love rindió a nivel All-Star y Kyle Korver martilleó desde la línea de tres como ha sido habitual en toda su carrera.
Los líderes del Este dijeron adiós, una temporada más, antes de tiempo, con la sensación de que su proyecto se ha enfrentado siempre a LeBron James. Y ha perdido. No en vano, James presenta un balance de 53-12 ante ellos, 12-2 en playoffs.
LEA MÁS: LeBron James deja a los Raptors al borde de la eliminación
Los que aún no se despiden son los Philadelphia 76ers, que con una gran actuación del croata Dario Saric y del base suplente T. J. McConnell, derrotaron 103-92 a los Boston Celtics.
Saric lideró el marcador para los Sixers con 25 puntos y causó muchos problemas a la defensa visitante. Mientras, McConnell fue determinante como sexto hombre al sellar 19 puntos.