Los surfistas costarricenses Lía Díaz y Dorian Torres avanzaron a la tercera ronda del Mundial de Longboard, que se realiza en el Surf City de El Salvador, demostrando un gran dominio de la denominada “tabla larga”.
Lía y Dorian están en la ronda 3, equivalente a los dieciseisavos de final. Ambos continúan avanzando por las rondas principales y mantienen la opción de, en caso de perder, seguir compitiendo a través de la ronda de repechaje, incluso hasta las semifinales.
Lía Díaz ganó su serie con una combinación de 13,00 puntos, seguida por Mara López de Filipinas con 8,60, Chieh Mei Chen de Taiwán con 7,10 y Marcela González de Colombia con 3,30.
“Pude pasar de primera a la ronda 3. Las olas están supergrandes y esperamos volver a la competencia hasta el martes. Estoy muy emocionada y seguimos con todo para darle muchas alegrías a Costa Rica”, comentó Díaz.
En cuanto a Eden Van Akkeren y Anthony Flores, competirán este lunes 28 de abril en la ronda 1 de repechaje. Deberán salir avantes en sus series, ya que de lo contrario quedarán fuera de la competencia.
Mientras tanto, en la rama masculina, Dorian Torres, se impuso en su heat con un puntaje de 12,10, seguido por Taiki Mori de Japón con 11,43, Surfiel Gil de Argentina con 10,54 y Evans Rogers de Gales con 7,83.
“Esperamos seguir avanzando en el mundial y dejar la bandera de Costa Rica en alto. Agradezco el apoyo de todas las personas, las buenas vibras y el esfuerzo del staff de la Federación de Surf de Costa Rica”, agregó Torres.