La Selección Nacional de Costa Rica quedó en el quinto lugar del Mundial de Pádel en silla de ruedas, que se disputó en Madrid, España, y finalizó el domingo.
Pádel es un deporte que se rige por reglas parecidas al tenis, aunque la cancha es más pequeña. El jugador siempre debe estar en contacto con la silla de ruedas y no puede apoyar el pie en el suelo con el propósito de frenar o impulsarse.
Los ticos vencieron a Países Bajos 2-1, con lo que se adueñaron de ese quinto puesto, informó el periodista Olman Mora, quien lo calificó como un hecho histórico, por el alto nivel que tienen los adversarios.
Los integrantes del equipo patrio fueron Amalia Ortuño, Gilberto Pochet, Steven Enríquez, Joshua Chaves, Fabian Solís y José Pablo Gil.
“No hay duda de que un quinto lugar del mundo es grandioso para una selección que tiene pocos meses de practicar esta disciplina. Fuimos la sensación del torneo. Sinceramente es un puesto increíblemente bueno”, indicó Gil con mucho orgullo.
En el debut en la Copa del Mundo, los ticos perdieron 3-0 ante España, combinado que es el actual campeón del orbe.
Luego los costarricenses derrotaron 2-1 a Marruecos, victoria que les dio el pase a la semifinal ante Francia, en la que se impusieron los europeos 2-1.
“Esa derrota ante Francia, lejos de bajarnos el ánimo, nos lo subió al ver que podemos jugar de tú a tú con las selecciones de tradición. Por eso ante Países Bajos buscamos el triunfo y se nos dio”, mencionó Gil.
En la cita mundialista participaron 10 países: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Chile, Argentina, Marruecos y Costa Rica.
Costa Rica conformó el Grupo A junto a las selecciones de España, Francia y Marruecos.