El ultramaratonista costarricense Neruda Céspedes volvió a ser uno de los grandes protagonistas en el Peneda Geres Trail Adventure 2017, celebrado en Portugal, tras finalizar por segundo año consecutivo en el cuarto puesto de la clasificación general.
Céspedes ganó la primera y las últimas tres últimas largadas de las siete disputadas, para completar 230 kilómetros.
En la edición del 2016, Neruda conquistó tres de las jornadas, e igualmente ocupó el cuarto puesto.
Para este 2017 el santaneño fue el triunfador de la primera fracción de 15 km y se convirtió en el primer líder de la carrera el sábado.
Posteriormente cayó al cuarto puesto en el segundo de competencias, que correspondió a una maratón (42 km) y se mantuvo ahí a pesar del esfuerzo de recortarles tiempo a los líderes.
En el cierre de la prueba fue el vencedor en la quinta etapa (25 km), la sexta (34 km) y sétima 25 (km), este viernes, para demostrar su buen estado de forma.
El ganador de la competencia fue el portugués Amandio Antunes, seguido por el brasileño César Henrique Picinin y la tercera casilla fue para el español Santiago Obaya Fernández.
Céspedes, quién hace tres años años luchó y superó un cáncer linfático, compite por segunda ocasión en territorio luso.
En esta oportunidad el atleta pudo viajar gracias al apoyo de Jeffrey Montes Herrera, quien es su jefe en el Hotel Quality Real, en Santa Ana, donde trabaja como conductor de una buseta.
También con la ayuda del atleta puertorriqueño Roberto Almodóvar, quien le contribuyó para pagar el tiquete aéreoa Portugal, y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.