La atleta costarricense Daniela Rojas Gutiérrez se adjudicó este viernes la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros con vallas en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Rojas, oriunda de Heredia, logró el tercer puesto en una competencia reñida con un tiempo de 57 segundos y 41 centésimas, aportando así la octava presea para la delegación costarricense en estos juegos continentales.
La atleta inició tranquila y avanzó del quinto al tercer lugar con un cierre muy fuerte, demostrando un alto nivel y brindando una nueva alegría a nuestro país.
Daniela, al finalizar la prueba, confesó que se siente orgullosa de ser parte de la historia de nuestro país al sumar una presea en el atletismo y agradeció el apoyo de los costarricenses y las buenas vibras que la motivaron para dar lo mejor en la competencia. Esto lo aseguró mediante un video enviado por el Comité Olímpico de Costa Rica.
“Nos esforzamos al máximo hasta el final. En los primeros 150 metros tuve una intensa lucha con la atleta brasileña Ewellyn Santos, pero al final conseguimos el bronce para Costa Rica, gracias a Dios. Fue una temporada bastante larga, pero después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ganar medalla, nos sentimos más motivados. Nuestra meta era subir al podio en los Panamericanos”, manifestó Rojas.
La medalla de oro fue para la panameña Gianna Woodfruff con un tiempo de 56:44, mientras que la brasileña Ewellyn Santos se llevó la presea de plata con 57:18.
La medalla de bronce de Rojas se suma a otras obtenidas por la delegación tica en estos juegos. Andrés Acuña y Gabriel García consiguieron bronce en racquetbol en la categoría de dobles masculinos y Maricruz Ortiz obtuvo bronce en racquetbol femenino individual.
En la categoría de surf, Leilani McGonagle y Lía Díaz, en la modalidad de longboard, también se llevaron el bronce. Además, Jennifer Kalmbach logró la plata en la categoría de surf, Sup Race (carrera de remo).
Cabe destacar el tercer lugar obtenido por Juan José Rodríguez y Marco Moretti en la modalidad de dobles masculinos en el boliche.
Finalmente, Andrea Vargas se llevó la medalla de oro en los 100 metros vallas, logrando así la segunda mejor actuación de una delegación tica en los juegos continentales.