Después de pasar sin mayores inconvenientes la tradicional ceremonia del pesaje, David Medallita Jiménez está listo para enfrentar este jueves, a partir de las 7 p. m., al nicaragüense Jerson Ortiz, por el cinturón de las 112 libras Fedelatin del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Medallita, quien disputará su primer título como pugilista profesional, en el Hotel Panamá, en una velada que no tendrá público, cumplirá 375 días desde la última vez que subió a un cuadrilátero, por lo que sus expectativas no solo son dejarse el cetro, sino además convencer de que pese a la pandemia se encuentra en buen estado físico, producto de los entrenamientos.
El exboxeador olímpico costarricense dio en la báscula 112 libras exactas, mientras Ortiz 110, 5 libras lo que demostró que ambos se encuentran en inmejorables condiciones para la reyerta, que se estará transmitiendo a través del Instagram @fightclub_cr.
“Desde que llegamos a Panamá hemos trabajado, con el experimentado profesor Ernesto Garibaldi, aspectos técnicos y tácticos para la pelea. Garibaldi estudió a mi rival nicaragüense y tenemos claro qué vamos a enfrentar. Trabajamos con un enfoque muy claro de lo que queremos trabajar y debemos ejecutar en el combate. Tenemos buenas sensaciones”, comentó Medallita desde Panamá.
LEA MÁS: Video: David ‘Medallita’ Jiménez está listo para pelear por su primer título como profesional
Pocos asaltos. Con un récord de siete combates e igual número de victorias, de las cuales seis fueron por la vía rápida, la única interrogante del pugilista brumoso es saber qué pasará en caso de tener que llegar hasta los 10 episodios, a los cuales está pactada la pelea.
“Es una buena interrogante. Aún no he peleado 10 asaltos como profesional. Mi mayor tiempo en el cuadrilátero fue contra el dominicano Jonathan El Agua Arias, a quien vencí por decisión en una pelea a seis asaltos. Las demás las gané por nocaut. Sin embargo en el aspecto físico me siento muy bien, nunca dejamos de entrenar y me parece que no tendré problemas si el combate se va hasta el final”, comentó Jiménez.
Medallita, quien entrena en nuestro país en el gimnasio Fight Club, bajo la supervisión de su manager Ernesto Sandoval, quien lo acompaña en Panamá, indicó que se siente con mucha confianza y está deseoso de subir al ring para darle un título a Costa Rica.
“La preparación física ya venía lista. hemos realizado la rutina normal, sobre todo de manopleo para pulir la rapidez y la precisión, tanto en ataque como defensa. Al peso no le dimos énfasis porque venía con una gran disciplina desde Costa Rica y sabía que no íbamos a tener problema”, manifestó Jiménez.
A sus 28 años, el boxeador nacional espera triunfar para ingresar al ranquin de los máximos organismos de boxeo como el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) y quedar a las puertas de la posibilidad de pelear por un título del orbe, luego de más de 350 combates como amateur y ganar la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajistán en 2013.