El costarricense David Medallita Jiménez se adjudicó el título vacante latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de las 112 libras, al derrotar por nocaut técnico al mexicano Hugo Guarneros en el sétimo asalto.
Medallita volvió a la senda del triunfo tras perder en enero anterior frente al ucraniano Artem Dalakiam por el título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El brumoso controló las acciones, dio los primeros golpes y mantuvo a distancia al azteca que, por momentos, se desesperó ante la pegada del tico, que con mucha facilidad golpeaba la humanidad del mexicano.
Jiménez llegó a su victoria número 13 como profesional y solo tiene una derrota, precisamente ante Dalakiam.
En el primer episodio, Medallita empezó a imponer sus condiciones, manteniendo la distancia para evitar ser sorprendido por el azteca, quien contabiliza más de 20 peleas como profesional.
Con mayores argumentos, mayor movilidad y conectando los golpes más contundentes en el cuadrilátero, poco a poco empezó a minar las fuerzas de su oponente para dejarse un triunfo que no dejó apelaciones.
LEA MÁS: Juliana ‘La China’ Rodríguez defiende corona con todas sus fuerzas
“Agradecido con Dios y con Hugo Guarneros por venir a Costa Rica y hacer este gran combate, sin duda alguna. Pude hacer lo que quería, como es exhibir mi buen boxeo y ahora no queda más que descansar y disfrutar de mi linda familia. Todo salió como tenía que salir”, comentó Jiménez al finalizar la pelea.
David aseguró que después de la reyerta ante Dalakiam, en la cual perdió por decisión, su principal objetivo ha sido mejorar en todos los aspectos para ser un boxeador más completo y poder afrontar los retos que vienen por delante.
Boxeador de espuela
Una vez que terminó el enfrentamiento con Guarneros, David confesó que debe continuar de la misma manera: enfocado, entrenando fuerte y buscando una nueva oportunidad para disputar un título mundial absoluto, que es su gran objetivo.
Más allá de que el azteca, por sus gestos, insinuó que Medallita Jiménez le dio golpes bajos, el costarricense sacó sus propias conclusiones y refutó a su contrincante.
“Soy un boxeador de mucha espuela. Si él me mete la cabeza, lo que voy a hacer es bajarlo; si me vuelve a meter la cabeza, lo voy a recibir con el codo. Son cosas lógicas, si él me las hace a mí, yo debo hacérselas a él. Sin duda, es parte del boxeo y se deben aprovechar todas las circunstancias”, afirmó.
“Pensé que él me iba a dar más pelea, por el récord que tiene y por las tortas que se jaló en Europa. Pero la verdad, yo llegué con un muy buen ritmo de pelea y solo pensamos en ganar y dar espectáculo porque se nos dio la oportunidad de que la pelea se transmitiera a través por la cadena ESPN para toda Latinoamérica, lo cual es muy importante para mí y para Fight Club Promotions”, señaló.
Ahora, el pugilista cartaginés asegura que desea descansar, irse de vacaciones con su esposa Daniela y sus hijos, pues desde enero tenían planeado salir fuera del país, pero por la pelea ante Guarneros no habían podido relajarse al estar entrenando, por lo que merece tiempo de calidad con su familia.