El armador Derrick Rose, mejor jugador de la NBA en la temporada del 2010-11, se unirá a los New York Knicks después de siete campañas con la camiseta de los Chicago Bulls, dieron a conocer este miércoles ambos equipos.
Los Bulls recibirán a tres jugadores (el cubano-estadounidense Robin López, Jerian Grant y el español José Calderón) a cambio de Rose, quien va acompañado de Justin Holiday, así como una selección de la segunda ronda en el draft del 2017.
Rose fue el jugador emblemático de los Chicago Bulls desde su debut en 2008.
Sin embargo, el joven de 27 años tiene un historial de lesiones de rodilla, dos de ellas graves, y los directivos de los Bulls ahora quieren dar más importancia a Jimmy Butler.
Rose terminó la temporada 2015-16 con promedios de 16,4 puntos y 4,7 asistencias en 66 partidos.
El estelar jugador participó en un total de 406 encuentros de temporada con la camiseta de los Bulls con un promedio vitalicio de 19,7 puntos, 3,7 rebotes y 6,2 asistencias en 35 minutos por partido.
"Nuestro objetivo es rejuvenecer nuestras fuerzas para tener un grupo duro físicamente", dijo Gar Forman, gerente general de los Bulls.
Los de Chicago también podrían dejar de lado al español Pau Gasol y al francés Joakim Noah.
Los Knicks cerraron la temporada 2015-16 con un balance muy negativo de 50 derrotas y 32 victorias y no participan de la postemporada de la NBA desde 2013.
El draft de la NBA se realizará este jueves, donde se conocerán las principales adquisiciones de los equipos de cara a la próxima temporada.
El orden de las primeras 15 elecciones en el draft es el siguiente: 1. Philladelphia 76ers, 2. Los Ángeles Lakers, 3. Boston Celtics, 4. Phoenix Suns, 5. Minnesota Timberwolves, 6. New Orleans Pelicans, 7. Denver Nuggets, 8. Sacramento Kings, 9. Toronto Raptors, 10. Milwaukee Bucks, 11. Orlando Magic, 12. Utah Jazz, 13. Phoenix Suns, 14. Chicago Bulls y 15. Denver Nuggets.
Agencia libre. El alemán Dirk Nowtizki, de los Dallas Mavericks, y Dwight Howard, de los Houston Rockets, se convertirán en agentes libres en la NBA a partir del 1.° de julio, luego de dejar en la mesa lo que restaba de sus respectivos contratos, confirmaron este martes ambos jugadores.Nowitzki, quien cumplió 38 años el domingo, tenía una oferta de 8,7 millones de dólares para la próxima temporada para quedarse con los Mavericks, con los que ganó el título de la NBA en el 2011.
Por su parte, Howard informó a los Rockets que también dejará la opción de 23,2 millones de dólares para la proxima campaña.
Howard, de 30 años, ha sufrido molestias en la espalda en los últimos años.