Un DJ, encargado de amenizar la final del torneo femenino de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió reproducir la canción Imagine de John Lennon para calmar una acalorada discusión entre las integrantes de los equipos de Brasil y Canadá.
Fue en ese set decisivo, con el marcador 11-7 a favor de Brasil, cuando el árbitro otorgó un punto a la dupla canadiense. El equipo norteamericano celebró, ya que la anotación reducía la diferencia en el marcador; sin embargo, el árbitro cambió su decisión y concedió el punto a las brasileñas. Este fallo arbitral exacerbó las tensiones en el partido, generando un intercambio de palabras.
En un video que circula en redes sociales, se observa a las brasileñas Ana Patrícia y Duda discutiendo con las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson debido a la decisión del punto.
La intervención del DJ, ocurrida el pasado viernes, tuvo un efecto positivo en la competencia, al desviar la tensión del momento. La reacción del público fue inmediata; algunos incluso entonaron la letra de la canción compuesta por el exBeatle.
LEA MÁS: Etíope es el nuevo rey de la maratón olímpica al imponer récord de la prueba en París 2024
El encuentro concluyó con un marcador de 15-10 en el tie-break, lo que permitió a la pareja brasileña, Ana Patrícia y Duda, adjudicarse la medalla de oro. Debido a la creciente tensión durante el partido, los medios aguardaban las declaraciones de las jugadoras en la zona mixta para aclarar lo sucedido.
“Era una situación de juego, ella gritó primero; realmente me sentí incómoda. Repetí lo que ella hizo, y eso la molestó. Al final, la situación se descontroló un poco...”, comentó la brasileña Ana Patrícia a los medios.