Los exjugadores dominicanos de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, fueron dos de las víctimas que fallecieron tras el derrumbe del techo de una discoteca en su natal República Dominicana, donde asistían a un concierto.
Inicialmente, las autoridades dominicanas informaron que Dotel fue rescatado de los escombros y trasladado a un centro médico. Sin embargo, Satosky Terrero, portavoz de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, confirmó a agencias de prensa internacionales que Dotel falleció este martes en horas de la tarde.
Dotel, de 51 años, ganó una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en 2011.
El lanzador militó en 13 equipos de las Grandes Ligas durante su carrera de 15 años. Debutó con los Mets de Nueva York y participó por última vez en un partido con los Tigres de Detroit en 2013.
En el caso de Blanco, tuvo acción en 56 partidos durante la temporada de 2005 con los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional. La mayor parte de su carrera la desarrolló en la República Dominicana, con las Estrellas Orientales, y también jugó en Corea del Sur.
Al menos 79 personas murieron y más de 150 resultaron heridas luego de que, en la madrugada del martes, colapsara el techo de la reconocida discoteca Jet Set, en Santo Domingo, durante una presentación musical.
Entre los fallecidos por la tragedia se destaca el famoso merenguero Rubby Pérez, quien en ese momento se presentaba en el escenario y quedó enterrado bajo los escombros.