El boxeador tico Jaime Indio Barboza perdió ayer ante el ucraniano Stalnylav Kashtanov por nocaut técnico, a los dos minutos y 40 segundos del décimo round.
La pelea –a 12 vueltas– era válida por el título mundial interino del peso supermediano (168 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se llevó a cabo en el Donbass Arena, en Donestk, Ucrania.
“Kashtanov envió a la lona a Barboza en el sétimo round con un gancho al hígado y en el décimo lo bañó a golpes, obligando a la intervención del referee de turno. Desde el sétimo al décimo, fue un dominio total del ucraniano ante un Barboza que trató de esquivar el golpeo del campeón, pero no pudo”, reseña el sitio notifight.com.
De este modo, el récord del tico cayó a 18 victorias (ocho por nocaut) y ocho derrotas (la de ayer fue la primera que el Indio pierde por la vía rápida ).
Kashtanov –quien defendía por primera vez su fajín interino– mejoró su foja a 37 victorias (17 por nocaut) y una caída.
“Aparte de algunos problemas que enfrentó en la parte media de la pelea, dominó al bravo peleador costarricense con su mejor boxeo, alcance y estatura”, se agrega en el sitio mencionado.
Esta es la segunda vez que Barboza se queda a las puertas de un título del mundo: en el 2011 cayó por decisión unánime ante Brian Magee, de Irlanda, por el cetro en propiedad supermediano de la AMB.