La teoría dicta que todos salen en igualdad de condiciones, pero Andrey Amador y sus compañeros de Movistar Team partirán mañana como favoritos en el inicio de la Vuelta a España.
Los azules llevan un equipo de lujo, integrado por Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Imanol Erviti, Giovanni Visconti, Fran Ventoso, Rory Sutherland, Javi Moreno y José Joaquín Rojas.
“Es una vuelta durísima, pero yo creo que Andrey va a ejercer un trabajo muy importante para que la victoria quede en manos de Nairo Quintana o de Alejandro Valverde”, comentó el cuatro veces ganador de la Vuelta a Costa Rica y actual campeón del ranquin América Tour, Juan Carlos Rojas.
Según el zarcereño, la localía de los integrantes de la escuadra telefónica también pesará.
“Por decirlo así, ellos están en casa, son un equipo con licencia en España y después de ese gran Giro de Andrey, en esta vuelta también lo veremos muy bien, estoy seguro”, consideró.
Esta Vuelta a España será un juego de revanchas, porque Nairo Quintana y Alejandro Valverde se toparán de nuevo con Chris Froome (SKY), quien les ganó el Tour de Francia.
Froome irá sin Richie Porte, pero tendrá como escuderos al colombiano Sergio Henao y al irlandés Nicolás Roche.
Tampoco se puede descartar a Vincenzo Nibali (Astana), acuerpado por Fabio Aru y Mikel Landa, quienes acompañaron a Alberto Contador (Tinkoff Saxo) en el podio de un Giro en el que Amador fue cuarto.
Tras su victoria en la Corsa Rosa, Contador acudió al Tour y será el gran ausente en la Vuelta, carrera que ganó en 2014.
Polémica. Los ciclistas protestaron cuando reconocieron los 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, donde estaba planificada la contrarreloj por equipos (CRE) inaugural.
“El camino es de tierra, una cosa totalmente sin sentido”, mencionó Andrey Amador.
Aparte de eso, la ruta tiene arena, en la que las ruedas de las bicicletas se hundirán, y se pasa por un puente angosto en tablas de madera, lo que afectará.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidirá este viernes si accede a los cambios que imploran los corredores. Si se mantiene igual, es probable que la CRE no cuente en la general.