Consternado y avergonzado por el resultado, el capitán del Club Sport Herediano, Elías Aguilar, reconoció que la clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura 2024 no se dio de la manera esperada, menos aún tras una derrota 0-2 ante el Santos de Guápiles.
De no ser por la contundente goleada de 6-2 que Sporting FC le propinó al Cartaginés, el Team no habría logrado avanzar a las semifinales.
Aguilar, visiblemente frustrado, aceptó la situación, aunque destacó que el equipo tiene la oportunidad de redimirse en la serie contra Alajuelense, que iniciará el próximo sábado 7 de diciembre a las 8 p. m. en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
“No hay palabras. Clasificamos por el dios del fútbol, sin merecerlo. Sin embargo, estamos aquí. Ahora comienza un campeonato totalmente nuevo. Para serte sincero, clasificamos sin merecerlo y hay que ser conscientes de eso. No esperábamos terminar así. La afición se hizo presente, y debemos agradecerles, pero…”, comentó Aguilar, notablemente apenado, en la transmisión de FUTV.
Elías explicó que no busca excusas, pero señaló que el equipo sufrió múltiples lesiones que afectaron su rendimiento durante el torneo.
“Debemos enfrentar esta semana lo que viene. No es excusa, pero muchos compañeros vienen de lesiones y apenas están retomando ritmo. Sé que la gente espera más porque para eso entrenamos y trabajamos, para dar lo mejor. Sin embargo, no creo que ninguno de nosotros negocie los valores de esta institución. Nos vamos tristes y dolidos, pero debemos seguir adelante”, expresó Aguilar.
Elías Aguilar confía en sus compañeros
Sobre la serie contra Alajuelense, el mediocampista creativo admitió que será un compromiso difícil, pero aseguró que deben dejar atrás la dolorosa derrota ante Santos y concentrarse en obtener un buen resultado frente a los manudos.
“Enfrentamos al mejor equipo del torneo, que es la Liga. En el torneo regular no les ganamos ninguno de los dos partidos, pero siento que será una serie bonita. No podemos caer más bajo de lo que pasó hoy, y, por el lado positivo, todo tiene que ser hacia arriba a partir de ahora”, afirmó Aguilar.
El capitán reconoció que el rendimiento del equipo fue irregular durante toda la campaña, pero considera que la derrota ante Santos puede servir como motivación para dar una sorpresa en las semifinales.
“Fuimos sumamente irregulares, además de las lesiones. No logramos mantener la constancia en nuestro juego. Ante Santos comenzamos bien, ofensivos, pero el gol no llegó. El penal nos pesó, y luego vino otro error. Nadie quiere fallar, menos en estas instancias que se definen por detalles. Ahora estamos en semifinales, y cada detalle cuenta aún más”, agregó.
Pese a las circunstancias, Aguilar confía en que el equipo tiene los suficientes argumentos para avanzar en la serie ante Alajuelense y llegar a una eventual final nacional.
“De mi parte, sigo confiando al máximo en este grupo. Enfrentamos a Alajuelense con ilusión y tomamos esto como una oportunidad de resiliencia para encarar estos dos partidos. Queremos pasar a la final nacional y, por qué no, disputar el título”, concluyó el volante.