La tenista británica Emily Appleton demostró su potencial al coronarse ayer como la campeona de la edición 53 de la Copa del Café, tanto en sencillos como en la modalidad de dobles.
A primera hora, Appleton, junto a la estadounidense Sofía Sewing, vencieron 6-4, 4-6 y 11-9 en muerte súbita a las también estadounidenses Ellie Douglas y Nicole Mossmer.
Posteriormente, la británica volvió a saltar a la cancha estadio del Costa Rica Country Club para enfrentarse a Salma Ewing, de Estados Unidos, quien, con solo 16 años, alcanzó la final del certamen.
Appleton, con un juego sólido y más agresivo, aprovechó el nerviosismo inicial de Ewing para irse arriba rápidamente en el primer set por 3-0, marcando una clara superioridad.
La europea con siete aces a su favor dominó a su oponente, quien reaccionó e incluso le quebró el servicio en una ocasión, pero no fue suficiente y perdió el primer set 6-3 en 30 minutos de acción.
En el segundo set, Ewing, con más confianza, empezó ganando, pero de nuevo Appleton impuso su juego desde el fondo para batir a su rival nuevamente 6-3 y dejarse la doble corona en la Copa del Café.
“Estoy muy feliz por alcanzar el título, es muy importante para mí”, confesó Appleton tras concluir el partido en el que vio premiado su esfuerzo durante toda la semana.
Mientras, Ewing indicó que la experiencia había sido muy buena, pero confía en regresar en el 2018 y pelear nuevamente el título individual.
En lo que se refiere a la final masculina, el estadounidense Vasil Kirkov derrotó a su compatriota Oliver Crawford con parciales de 6-4 y 6-2.
Kirkov fue mejor durante el duelo, y con todo merecimiento, se dejó el título.
Por su parte, en dobles masculino, el francés Kouzmine Bittoun y el estadounidense Danny Thomas derrotaron 6-3, 3-6 y 10-3 a Gianni Ross y Sam Riffice de Estados Unidos, para adjudicarse el cetro.