Dicen que ante las peores crisis aparece la mejor versión de los seres humanos. En diferentes áreas y con pequeñas acciones esto se ha visto en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Una de esas se ha vuelto común en los últimos días en Costa Rica. Varios entrenadores, educadores físicos y atletas comparten rutina de ejercicios para que las personas entrenen en casa.
La variedad va desde pilates, funcionales, ejercicios con el peso corporal y otros que requieren de algunas herramientas extra.
El medio principal para hacerlo son las redes sociales, mediante videos grabados o transmisiones en vivo.
Una de estas iniciativas la encuentran en la página de Facebook Rich Fit Tips, conocida por compartir información del fitness y vender programas de entrenamiento. Pero en esta ocasión ofrecen de manera gratuita un programa de tres semanas promocionado con el hashtag #EnCasaPorMiPaís.
Los interesados deben visitar el sitio web www.rich-fit-tips.com y dar algunos datos, entre ellos el correo electrónico donde le llegará la rutina.
La entrenadora y triatleta de larga distancia Mauren Solano hará, a partir de la próxima semana, entrenamientos de “funcional” los lunes y miércoles, en dos horarios, a las 7 a. m. y a las 7 p. m. mediante un en vivo en su cuenta de Instagram.
En esta misma red social otros han optado por hacer un video corto con indicaciones, el cual permanece en Instagram TV; así lo hizo el entrenador y terapeuta físico Bryan Cascante.
O bien, una idea completamente interactiva, como la promocionada en Facebook por el triatleta olímpico costarricense Leonardo Chacón, quien invitó a los ciclistas a realizar un entrenamiento el sábado a partir de las 7 a. m.
Para ellos, dio dos opciones y necesitan rodillo. Primero, utilizar la aplicación Zwift, ir a su perfil y de esa forma agregarse al pelotón. O bien, seguir la transmisión en vivo que hará en Facebook, dando instrucciones de cada del entrenamiento.
Hacer pilates con asesoría también es una opción mediante el sitio Core Studio en Instagram. De acuerdo a una publicación, las clases en línea son gratis y la intención es guiar a los interesados con ejercicios que se puedan desarrollar en la casa.
“El ejercicio no solo nos mantiene saludables físicamente también mentalmente y en estos momentos necesitamos desintoxicar lo malo y crear ideas”, se leen en la cuenta de este estudio que normalmente se dedica a dar clases presenciales.
En La Nación también le ofrecemos algunas ideas de ejercicios con José Pablo González, especialista en acondicionamiento físico y movimiento humano.