Luego de 13 años de trabajar de la mano, Ferretería Brenes anunció que no patrocinará más al equipo de baloncesto de Barva, por lo que este dejará de participar en la primera división.
La empresa le comunicó a la junta directiva de la Asociación Deportiva Barva Baloncesto la decisión de dejar de patrocinar al equipo, luego de lograr nueve campeonatos a nivel nacional.
Según el comunicado de prensa del equipo, Freddy Brenes, gerente general de Ferretería Brenes, aduce que la decisión se tomó hace tres meses y se debe a la decadencia en el nivel y la organización de este deporte en nuestro país.
La decisión estaba tomada y no iba a cambiar con el resultado del torneo que acaba de finalizar, en el cual los barveños terminaron como subcampeones, según expresó.
"No son acuerdos improvisados, sino bien analizados y fundamentados, porque nuestra empresa Brenes no puede seguir apoyando un deporte que se volvió invisible, que perdió el interés y seguimiento de los medios de comunicación y de la afición", detalló Brenes
El gerente de Ferretería Brenes señala a los organizadores del campeonato nacional como los responsables por la pérdida de protagonismo de este deporte.
"Siempre hemos sido serios, apostando a un proyecto competitivo, con el cual deseábamos impulsar el deporte, pero la organización del baloncesto no ha logrado cumplir el crecimiento de esta disciplina y eso se refleja en el nivel que vemos en el campeonato y en las selecciones nacionales", añadió Brenes.
Por esta situación, la Asociación Deportiva Barva Baloncesto decidió no participar en el próximo campeonato de la primera división del baloncesto superior masculino.
"Al no tener patrocinio y ver el declive en la organización y en el nivel de este deporte, tomamos la decisión de dar un espacio y mantenernos al margen de participar en el próximo campeonato", explicó Guillermo Montero, presidente de Barva Baloncesto.
Ferretería Brenes Barva logró los títulos de 2006 a 2011 y después triunfó en 2013, 2014 y 2016.
"El campeonato nacional ha perdido profesionalismo, nivel, emociones y eso se manifiesta en la cobertura casi nula de los medios de comunicación y en la poca asistencia de público a los gimnasios", finalizó Freddy Brenes.