Román Villalobos, Elías Vega, Rodolfo Villalobos, Joseph Chavarría, José Vega, Daniel Bonilla y Kevin Murillo son los siete ciclistas con los que JPS Giant correrá la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica.
Y estos corredores tienen la responsabilidad de representar a una asociación de ciclismo que contabiliza 35 años de historia en el deporte de los pedales ticos.
"Es importantísimo porque en el repaso de estos 50 años hemos sacado campeones como Carlos Alvarado (q.d.D.g.) y Adrián Víquez. Nos trae muchos recuerdos. Mi papá (José Antonio Herrero) empezó en la Vuelta en 1978 y fue como invitado. Patrocinaba y le apasionó tanto que en 1979 ya él hizo su propio equipo El Globo", recordó el gerente de JPS Giant, Óscar Herrero.
Visite el especial interactivo de la Vuelta a Costa Rica.
Con el pasar del tiempo, la Asociación de Ciclismo El Globo dejó de pensar únicamente en la Vuelta a Costa Rica y se convirtió en una escuadra competitiva durante todo el año.
"Vinieron las famosas 'guerras' de nosotros contra Electrónica Hidalgo, luego ante Metalco y después con Pizza Hut. Siempre hemos estado ahí y a nosotros nos complace ver a tanto ciclista que ha pasado por aquí, a tanto profesional, como Rigoberto Zúñiga, Carlos Bermúdez y hasta el mismo Juan Carlos Rojas", citó.
A Óscar Herrero y a su hermano José los mueve otro sentimiento especial.
"Cuando mi papá se enfermó nosotros seguimos con esto, no terminamos la asociación, la seguimos de la misma manera y 35 años después aquí seguimos sacando jóvenes como Román, Kevin, Rodolfo, Joseph, Daniel, Elías y José Vega que son chiquillos que ya están peleando carreras", destacó.
Añadió que José Antonio Herrero está bien de salud, contento por ver que del 14 al 25 de diciembre se disputará una gran Vuelta en su edición 50.
"Está emocionadísimo y yo creo que tiene planeado ir como a tres o cuatro etapas, entonces por ahí lo van a ver", mencionó Óscar Herrero.