Antes de emprender el viaje a Londres, Inglaterra, para encontrarse con su esposo, el boxeador David Medallita Jimenez, Daniela Cubillo, tenía encomendada una misión: encontrar el bóxer de la suerte.
Desde que Medallita dio el paso al boxeo profesional, Daniela es la encargada de buscar la prenda con la cual el pugilista sube a la báscula para la tradicional ceremonia de pesaje que se realizará este viernes.
En su equipaje la joven no solo lleva las buenas vibras y deseos de familiares y amigos, sino además la cábala, que hasta el momento, parece haberles dado resultados en los combates.
Ese motivación extra la necesitará más que nunca el pugilista cartaginés, cuando se enfrente este sábado al ucraniano Artem Dalakian por el título mundial de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Arena Wembley, en la capital inglesa, a partir de las 4 p. m., hora tica.
La inseparable compañera de Medallita confesó a La Nación, antes de emprender el viaje, que compró la prenda en Cartago. No tiene un lugar específico o marca. Sencillamente caminó “un ratito” por el centro de la ciudad y lo escogió a su gusto, mirando en los ventanales y pensando que se vea bien y que David se sienta cómodo.
“Desde que David pasó al boxeo profesional me di a la tarea de buscar el bóxer. Lo ideal es que sea divertido, llamativo y que dé algún tipo de mensaje a la hora del pesaje. En esta ocasión es una pelea muy importante, es por un título mundial y tratamos de llevarle algo diferente”, aseguró Cubillo.
Diferentes diseños
.Daniela explicó que para el duelo ante Ricardo El Niño Sandoval, que se realizó en la Crypto Arena en Los Ángeles, California, el bóxer tenía dibujos de dólares, porque era una pelea muy importante, tanto en el aspecto deportivo como económico y además era la primera pelea de David en los Estados Unidos, por lo que ante Dalakian buscó algo diferente.
“El diseño no se lo muestra David hasta el día del pesaje, pero les voy a confesar que para este combate el bóxer es de chiles picantes. La idea es enchilar al oponente, a todo el mundo antes de la pelea y demostrar que en Costa Rica hay buenos boxeadores. La idea es meterle picante al asunto”, manifestó en una forma jocosa Cubillo.
Junto con Medallita, Daniela también escoge los colores y el diseño de la bata y la pantaloneta que vestirá al entrar al cuadrilátero. Es parte del ritual de la familia, donde se involucran todos, aunque al final es Medallita quien toma la última decisión.
Aunque no es la primera vez que Medallita hace un campamento de varias semanas lejos del hogar, Daniela aseguró que es complicado, pues él es un esposo cariñoso, hogareño y que le gusta jugar con sus hijos, por lo que a todos les hizo falta en estos días. Sin embargo, es consciente de la importancia del combate y lo que puede significar para su carrera deportiva.
Como digo yo, será una batalla de titanes. Ambos boxeadores van por el mismo objetivo, pero nosotros hemos recorrido un largo camino para estar aquí. Fueron horas de sacrificio para todos y Medallita entrenó muy duro para está oportunidad. Tenemos la fe en Dios que vamos a salir victoriosos, pero sobre todo que los dos terminen con buena salud y sin lesiones”, añadió Cubillo.
Aunque Daniela está acostumbrada a observar los combates, su prioridad es que su esposo termine bien el combate, que no reciba un mal golpe. Su deseo principal es que pueda concluir sin ninguna lesión de consideración.
“Su salud es lo primero. Es la mayor preocupación de todos. David es un gran padre para nuestros dos hijos y por esa razón le pedimos a Dios y a la Virgencita de Los Ángeles que lo cuide y lo proteja. Que pueda volver sano a casa junto a su familia que lo ama y necesita”, enfatizó Cubillo.