La estrella de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, rindió homenaje a Miller Gardner, hijo del exjugador Brett Gardner, quien falleció la semana pasada en Manuel Antonio, Quepos, Costa Rica.
Judge, conocido como El Juez, realizó la característica flexión de los Bleacher Creatures, gesto con el que Gardner solía iniciar los partidos para saludar a los aficionados y a su familia.
El emotivo tributo ocurrió durante la presentación de los jugadores en el partido inaugural de la temporada, el 27 de marzo, contra los Cerveceros de Milwaukee.
Aaron Judge honored Brett Gardner yesterday with his signature flex to the Bleacher Creatures during roll call in RF🥹
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) March 28, 2025
Gardner's son, Miller, recently passed away unexpectedly.
THIS is what it's all about❤️#Yankees pic.twitter.com/KEusTyZLso
Cuando el anunciador presentó a Judge, este se inclinó y flexionó los brazos hacia adelante, tal como lo hacía Gardner en su época como jugador, lo que generó el aplauso de los asistentes al Yankee Stadium.
Miller, de 14 años, falleció en Costa Rica mientras vacacionaba con su familia en Manuel Antonio, Quepos. Inicialmente, se informó que su muerte podría haber sido causada por la ingesta de un alimento, pero posteriormente un médico sugirió que la causa habría sido otra.
El doctor Kevin Gannon, director del Centro de Urgencias Manuel Antonio, ubicado cerca del resort de lujo donde falleció el adolescente, comentó que todos los miembros de la familia Gardner habían vomitado después de la cena de la noche anterior.
Sin embargo, afirmó que no creía que ni una intoxicación alimentaria ni una reacción alérgica fueran responsables del fallecimiento de Miller.
“El adolescente se encontraba inconsciente cuando llegamos el viernes por la mañana. Atendimos a un menor sin signos vitales. Le hicimos pruebas para detectar un paro cardíaco y le practicamos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) durante más de 30 minutos. No pudimos hacer gran cosa”, declaró Gannon al New York Post.