La edición 52 de la Vuelta Internacional a Costa Rica ya está diseñada: empezará el 13 de diciembre en Alajuela, la etapa reina será un regalo de Navidad para el legendario Federico Lico Ramírez y, terminará el 25 de diciembre con el Circuito Presidente en Heredia.
La Nación supo que la competencia tendrá un recorrido total de 1.614,3 kilómetros.
Federico Lico Ramírez corrió la Vuelta a Costa Rica por última vez en 2014.Después de los incidentes bochornosos que se dieron en diciembre pasado en Limón, por un pleito en un hotel protagonizado por integrantes de dos equipos, el pelotón no irá ahí.
LEA: La Vuelta Higuito se convertirá en un mini Tour de Francia
"No sabemos cuándo la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunciará al respecto, se hizo la investigación y se les envió todo en un sobre sellado; estamos a la espera de la resolución o lo que nos recomiende", dijo el jerarca de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), William Corrales.
Para él, el recorrido de la Vuelta que entrará en acción en poco menos de seis meses, es muy atractivo "y yo creo que una de las cosas más bonitas será ese reconocimiento a Lico, porque él es de Cot y la penúltima etapa rematará ahí", destacó Corrales.
Novedad: Gran Premio Costa Rica
En el calendario de la UCI aparece un evento puntuable antes del giro a la tica y esa es una gran novedad.
La prueba se llama Gran Premio Costa Rica, es de clase 1.2, está programada para el 11 de diciembre y reparte los mismos puntos UCI que la clasificación general final de la Vuelta a Costa Rica, que es de clase 2.2.
Juan Carlos Rojas (de amarillo), ganó la pasada Vuelta a Costa Rica. Él ya tiene cinco cetros del giro a la tica.| Foto: Jorge Arce
"Eso es muy importante, es un evento que va emparejado con la Vuelta, pero es independiente, se premia por aparte y estamos coqueteando con la Municipalidad de San Jos, la de Heredia e incluso la de Jacó ha estado interesada, es un evento muy bonito", aseguró William Corrales.
Sin embargo, pareciera que existe mucho interés por parte de las autoridades para que este evento se haga en la capital.
"No hemos querido hablar de esto porque primero hay que tener concertada la comunidad. Lo más difícil ya está, que es meterlo en el calendario UCI".