El excampeón mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el hawaiano Kalani David, falleció este sábado en Playa Hermosa, Jacó, según confirmó la revista especializada Duke y el cineasta Peter King en su Instagram, quien era amigo del atleta.
David, quien se coronó campeón juvenil de la ISA en la división Sub-16 en Playa Venao, Panamá en 2012, sufrió una “convulsión masiva”, escribió King en su Instagram. Según se indica en la información, David sufría del síndrome blanco de Wolff-Parkinson y las convulsiones se habían convertido en parte de su vida cotidiana.
Incluso en el pasado fue sometido a operaciones de corazón abierto luego de que una vez sufriera una convulsión de seis horas, se detalla en la revista Duke, que informó de la muerte del surfista de 24 años.
En su Instagram el cineasta Peter King no pudo ocultar el dolor por la muerte de su amigo. “Oh hombre. Te amo Kalani. Solo Dios conoce su momento. La vida no es fácil. Siempre luchando. Siempre aprendiendo. Noticias desgarradoras”, reflexionó King.
“Se había vuelto a conectar con la familia allí y estaba teniendo un gran momento. Siempre recordaré cuando rodamos skate y surfeamos y cuánta esperanza tenías para tu futuro. Dios bendiga a la familia y la familia extendida que siempre estuvo allí para ti”, manifestó.
Por su parte, la también publicación especializada http://beachgrit.com indicó que Kalani David, prodigio del surf y del skate hawaiano, murió de repente mientras surfeaba en Costa Rica. “Es brutal como las almas más grandes tienden a desaparecer tan aleatoriamente”.
La noticia conmocionó a la comunidad del surfing mundial y el propio Kelly Slater, uno de los más grandes surfistas en el planeta, escribió “Hemos perdido a tantos de los buenos”.
Los familiares del hawaiano, quien era también un muy talentoso skater, recibieron docenas de condolencias de los surfistas y skaters más destacados del mundo, en sus redes sociales.