La colombiana María Camila Osorio cumple con las expectativas en la Copa del Café, clasificándose a la final del torneo de tenis juvenil.
Osorio es la sembrada número uno del certamen y novena ranqueada del mundo en la clasificación júnior de la ITF (International Tennis Federation)
LEA MÁS: Tenistas de la Copa del Café se alejan de sus hogares por un sueño
En la cancha principal del Costa Rica Country Club la suramericana superó a Elizabeth Mandlik, de Estados Unidos, a quien derrotó en dos sets: 6-4 y 6-2.
La diestra de 16 años logró controlar el partido, pese a que su rival empezó mejor. Camila recuperó y quebró el saque.
“Estoy muy feliz, primero agradecer a Dios y a mi mamá que está aquí acompañándome”, comentó Osorio a la Federación Costarricense de Tenis tras ganar.
Camila mencionó que también le costó cerrar el partido, producto de la ansiedad.
"Estaba a punto de pasar a la final, pero traté de tomarlo tranquila, arriesgué, pero siempre con calma", agregó.
La oriunda de Cúcuta asiste a la Copa del Café por primera vez y dejó en el camino a cuatro estadounidenses para ubicarse en el partido que define a la campeona.
La quinta será su rival en la final, Lea Ma, quien esta noche despachó en semifinales a la canadiense Alexandra Vagramov por 6-3 y 6-4. Ma es la sétima favorita del torneo.
“Ha sido un supertorneo, una experiencia muy bonita estar jugando acá. El nivel ha sido muy bueno, vienen algunos de los mejores del mundo y hay que aprovecharlo al máximo porque estos torneos no se ven en todos lados”, comentó el miércoles a La Nación.
En masculino la raqueta número uno quedó fuera en cuartos de final, el jueves en la noche.
Trey Hilderbrand perdió 6-4, 6-7 y 4-6 ante Brandon Nakashima, octavo sembrado del torneo.