Otros deportes

Gabriela Traña está a un minuto de los Juegos Olímpicos Río 2016

Necesita registrar 2:45:00 para acceder a la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros

EscucharEscuchar
Traña sueña con ir por tercera vez a la Olimpiada. | RAFAEL MURILLO (RAFAEL MURILLO)

Gabriela Traña recibió un regalo de Navidad adelantado, porque la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) modificó las marcas para los Juegos Olímpicos de Río.

“Es muy motivante porque ya no estoy a cuatro minutos. Uno se siente más cerquita de Río”, manifestó la fondista, quien actuó en Pekín 2008 y Londres 2012.

A partir de este momento, Traña sabe que necesita registrar 2:45:00 para acceder a la prueba de los 42 kilómetros con 195 metros de las justas que serán en agosto próximo.

“Como dice mi entrenador: le da a uno un poco más de tranquilidad, pero seguimos trabajando con intensidad, el objetivo es bajar de 2:40:00”, reseñó Traña.

Una vez ella corrió la maratón de París en 2 horas y 43 minutos y en abril acudirá a ese evento.

“Creo que podemos hacer menos de 2:40:00. Si esa maratón se llegara a cancelar debido a los conflictos bélicos, ya tenemos un plan B (Boston)”.

La exponente nacional contó que la IAAF varió los tiempos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río debido a que desde hace mucho no se rompen marcas.

“Como hay cupos específicos para cada evento, si a la fecha no se llega a un porcentaje típico en ese momento de acuerdo a los años anteriores, se toman medidas, como esta vez”.

De 35 eventos, se modificaron las marcas de 17 pruebas. Otros beneficiados son César Lizano, quien necesita 2:19:00 y en su primer intento hizo 2:21.09, y el lanzador de Roberto Sawyers, cuya mejor marca es 76,37 metros y debe lanzar 77 metros.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.