Por segundo Mundial consecutivo, la selección de Alemania quedó a las puertas de una gran final.
Hace cuatro años, en su propio país, Alemania marchaba como candidata segura al título, sin embargo cayó en las semifinales ante Italia, a la postre campeón.
Aquel partido quedó empatado a cero en el tiempo efectivo, por lo que se tuvo que definir en los tiempos extras gracias a los goles italianos de Fabio Grosso al 119’ y Alesandro del Piero al 121’, que se encargaron de sepultar toda esperanza de dejarse el título en casa.
En esta nueva edición el verdugo en tierras africanas fue España, gracias a un gol de Puyol que acabó con las aspiraciones de un posible título mundial, algo que no consiguen desde Italia 90.
La última vez que los germanos, estuvieron en una final, fue para el Mundial de Corea y Japón 2002.
Esa vez Alemania perdió el gran partido ante Brasil 2-0 en una final inédita y que decidió Ronaldo con sus dos anotaciones.
En Sudáfrica 2010, el equipo alemán marchaba como el favorito a ganar la semifinal, ya que en la fase de octavos y cuartos de final goleó 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina, selecciones de mayor peso histórico que Portugal y Paraguay, rivales de España en ambas fases.
Pero la suerte no solo queda en Mundiales, ya que en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 los teutones llegaron a la final, tras ocho años sin hacerlo, sin embargo perdieron aquel encuentro ante los mismos españoles 0-1.
Lo de ayer viene a sumar un fracaso más en la lucha de conseguir el tetracampeonato, que por el momento tendrá que aguardar hasta Brasil 2014, en tierras americanas donde Alemania nunca ha conseguido el título, lo más cerca que estuvo fue en México 86 cuando perdió la final ante Argentina.