Cardiff, Gales. AFP. La selección femenina de fútbol de Gran Bretaña regaló hoy el primer triunfo a su público en la apertura absoluta de las acciones de los Juegos de Londres, con una victoria ajustada de 1 a 0 ante Nueva Zelanda.
La defensora inglesa, Stephanie Houghton, anotó el gol a los 63 minutos, en un tiro libre.
Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) juegan en el grupo E de las justas que dieron inicio con el fútbol femenino, hoy, en el estadio Millenium de la capital de Gales.
El conjunto británico controló el partido frente a un conjunto oceánico que se dedicó a defender y enviar algunos contraataques que no lastimaron a la portera británica, Karen Bradsley.
En el segundo turno del grupo E, Camerún chocará frente a Brasil, uno de los candidatos al oro, de la mano de su estrella Marta.
La inglesa Anita Santa quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición, en Londres 2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.
Pese a que el arranque oficial de los Juegos Olímpicos es este viernes, con su ceremonia de apertura y el encendido del pebetero, los torneos de fútbol femenino y masculino inician dos y un día antes, respectivamente.
Una hora después del inicio del partido, entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, las triples campeonas olímpicas estadounidenses se enfrentaban a Francia en Glasgow, Escocia, en el encuentro estelar del día.
El torneo femenino de fútbol marcó el inicio de 19 días de competición, que tendrá como momento estrella la disputa de los 100 metros de atletismo, el 5 de agosto, en la pista del estadio Olímpico.