La boxeadora costarricense Hanna Gabriel no podrá pelear su revancha ante la estadounidense Claressa Shields, debido a que dio positiva con una sustancia prohibida, según dio a conocer el sitio especializado de boxeo profesional Supreme Boxing, en sus redes sociales.
“Hanna Gabriel dio positiva de una sustancia prohibida y está fuera de la pelea por el título de peso medio que se iba a realizar el próximo 3 de junio ante la estadounidense Claressa Shields, en Detroit, Estados Unidos. La costarricense será sustituida por Maricela Cornejo, quien está clasificada en el puesto número uno en el ranquin”, se indicó en la cuenta de Facebook del sitio especializado.
Gabriel y Shields tenían pactado enfrentarse en el Little Ceasars Arena, en Detroit, Estados Unidos, donde disputarían los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una reyerta pactada a 10 asaltos en las 160 libras.
Las dos luchadoras se midieron por primera vez el 22 de junio del 2018, en Detroit. La tica sorprendió a la estadounidense al derribarla en el primer asalto. Sin embargo, Shields reaccionó y logró inclinar la balanza a su favor en un enfrentamiento que fue catalogado por los especialistas como el más destacado de aquel año en damas y que le valió elogios a la costarricense, a pesar de la derrota.
Hanna había realizado un control antidopaje el pasado 2 de mayo. en Detroit, Estados Unidos, previo a la pelea. Ella se estaba preparando para la reyerta en nuestro país y tenía planeado viajar la próxima semana para enfrentar a la norteamericana por segunda ocasión.
Se intentó conocer la versión de su entrenador y esposo Bryan Tiquito Vásquez, pero hasta el momento no ha respondido sus mensajes en WhatsApp.
LEA MÁS: Costarricense Ligia Madrigal toma decisión que la aleja de la cima del Monte Everest
Del archivo: