La boxeadora Hanna Gabriel está lista para afrontar una de las peleas más importantes en su carrera deportiva, al medirse este viernes, a las 8 p. m., con la estadounidense Claressa Shields, en el Masonic Temple, en Detroit, Michigan, Estados Unidos.
Gabriel buscará alzarse con la corona mundial en las 160 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para sumar su tercer título del orbe, en tres divisiones diferentes, tras ser la indiscutible en las 147 y 154 libras.
Después de arribar el martes a Detroit, Hanna afrontó las ya tradicionales conferencias de prensas, el normal careo entre ambas contendientes y la ceremonia del pesaje, el cual fue este jueves. De esta forma, todo quedó listo para la reyerta.
“Sin duda es la pelea más importante del año. Ella tiene un gran nombre, experiencia en el amateur que yo no tuve y además tiene una gran proyección por su edad (23 años). Es por eso que no hemos tomado esta pelea a la ligera y nos hemos entrenado muy duro gracias a nuestros patrocinadores, que han creído en este proyecto”, agregó Gabriel.
Hanna tiene muy claro que enfrentará una oponente sumamente complicada y con una gran experiencia a nivel olímpica, tras ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, así como campeona del mundo en Astana 2016 y monarca Panamericana en Toronto, Canadá, en 2015.
Shields, de 23 años, durante su época amateur sumó 78 peleas ganadas y una sola derrota. Mientras como profesional contabiliza cinco combates con igual cantidad de victorias, de ellas dos por la vía rápida.
LEA MÁS: Hanna Gabriel buscará su tercer título mundial ante excampeona olímpica
La costarricense registra un récord 20 combates, con 18 triunfos, un revés y un empate.
“Me siento muy bien, contenta de que acabara la espera. Siempre es un poquillo dífícil lo que es bajar de peso, pero esta vez no fue tan sacrificado, porque fueron prácticamente seis libras. Estoy tranquila, lista para la pelea. Ella (Shields) debe pasar sobre mí para buscar nuevos horizontes”, aseguró Gabriel.
Tener una rival más joven hace que la pugilista nacional tome sus precauciones y afine su estrategia para no verse sorprendida por su adversariar, por lo que debe apostar a ser más veloz y contundente en sus golpes.
LEA MÁS: Hanna Gabriel triunfa ante dominicana Oxandia Castillo por decisión unánime
“Hemos tenido que entrenar muy fuerte, cambiar nuestra estrategia, ser muy inteligentes y utilizar nuevos recursos porque vamos a medirnos con una boxeadora con una gran carrera olímpica, muy joven (23 años) y bastante alta (1,80 metros) por lo que será un gran desafío”, confesó Gabriel quien se entrenó junto a su esposo Bryan Tiquito Vásquez en el gimnasio del cantón de Mora.
El último combate de Hanna fue el 13 de octubre del 2017, cuando en el Gimnasio Nacional tomó revancha y derrotó por decisión unánime a la dominicana Oxandia La Loba Castillo y retuvo su cetro Mundial de las 154 libras. Castillo era la única boxeadora que había vencido a la costarricense.