La Asamblea del Comité Olímpico Nacional dictó sentencia y se inclinó por Henry Núñez, para que tome de nuevo el control de la organización por los próximos cuatro años. En unas elecciones históricas, por la presentación de dos papeletas, no se dieron sorpresas.
Núñez se impuso con 26 votos a favor mientras que el grupo que encabezaba Gabriela Traña tuvo el respaldo de 11 federaciones. Al final se mantuvo la decisión de realizar el sufragio en secreto, un punto que en los días previos a la definición generó diferencias entre los aspirantes a la presidencia.
El exjudoca y gerente del Comité Olímpico de Costa Rica entre el 2020 y el 2024, logró así su cuarto período como presidente del ente que rige el olimpismo en nuestro país.
Núñez estuvo al mando del CON desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 hasta Tokio 2020 y ahora tomó otra vez el puesto de jerarca, en sustitución de Alexander Zamora, quien precisamente lo relevó en los últimos cuatro años.
El reglamento del Comité Olímpico establece que una persona solo puede estar 12 años seguidos como dirigente, en este caso como presidente.
Junto a Núñez estarán: Cristina González Chinchilla como vicepresidente, Rosibel Quesada como secretaria general, Katia Salazar como tesorera, Mario Thomas como director uno, Eugenio Gordienko como director dos, Adrián Gómez como director tres y María Lucrecia Mena como directora cuatro. Milagro Mena, ciclista olímpica en Río 2016 y París 2024, será la representante de los atletas.
Así mismo, Roberto Sawyers es el suplente uno y Franklin Martínez es el suplente dos. Sonia Madrigal, ocupará el cargo de fiscal.
La asamblea ordinaria comenzó a las 5:05 p. m., con la participación de 37 de los 39 asambleístas. Laura Chinchilla, expresidenta de la República y miembro del Comité Olímpico Internacional, no pudo asistir; mientras que Fabio Quesada, presidente de la Federación de Billar, estuvo ausente por motivos personales.
La planilla Cambio Olímpico, liderada por Gabriela Traña, no logró el objetivo de generar la transformación propuesta, y con ello se esfumó la posibilidad de que ella se convirtiera en la primera presidenta del Comité Olímpico Nacional.