A pesar de una insulsa presentación y de la escasa generación de acciones de peligro, el Club Sport Herediano rescató un empate 1-1 frente a San Carlos, manteniéndose sólido en el liderato del Torneo Clausura 2025.
Los rojiamarillos tuvieron que redoblar esfuerzos, y el técnico Jafet Soto debió recurrir a su banquillo para conseguir un punto vital en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, actual casa de los norteños en este certamen.
El Team alcanzó los 42 puntos, seguido por Puntarenas FC con 37 y Alajuelense con 35, equipos que precisamente se enfrentarán este domingo 27 de abril a las 5 p. m. en el estadio Chorotega de Nicoya, debido al veto de dos partidos impuesto al estadio Miguel Lito Pérez.
Por segundo partido consecutivo, los rojiamarillos no mostraron su mejor versión; por el contrario, se vieron imprecisos y permisivos en defensa, lo que provocó que en los duelos ante Santa Ana y San Carlos tuvieran que remar contra corriente para igualar las acciones.
Jafet rompió su racha de tres victorias consecutivas desde su regreso al banquillo florense, aunque suma 12 de 15 puntos disputados, y lo más importante es que el Team se mantiene en la cima del campeonato.
Jafet Soto y la irregularidad del Herediano
El estratega alabó la entrega de sus jugadores, pero fue enfático al explicar que los primeros 45 minutos no fueron los mejores para su plantel, que fue controlado por los pupilos del timonel Roberto Castro, superiores en el terreno de juego.
“Indudablemente, hay que darle méritos al rival: estaba suelto, relajado. Un equipo peleando el primer lugar contra otro que buscaba anularnos. Fuimos irregulares, pero al final sacamos un resultado que nos beneficia”, sentenció Soto.
El Team también vivió una de cal y otra de arena tras la paridad ante los Toros del Norte. Por un lado, sumó 70 minutos en la regla Sub-21 y quedó a solo 50 minutos de cumplir los 1.440 requeridos por el reglamento de la Unafut, cuando solo le resta, de momento, el partido ante Herediano.
Cabe recordar que, por ahora, a Guanacasteca le fue revocada su licencia de Primera División, por lo que Herediano no disputaría su último partido de la fase regular del Clausura 2025 ante los nicoyanos, adjudicándose la victoria por un marcador de 3-0.
No obstante, la mala noticia fue la lesión del lateral Haxzel Quirós, quien, de acuerdo con el propio Jafet Soto, tendría una lesión en los ligamentos de su pierna derecha y estaría de baja al menos dos semanas, perdiéndose el cierre de la fase regular y siendo duda para el arranque de las semifinales.
En cuanto al partido, San Carlos abrió el marcador al minuto 70 gracias a un tanto del mexicano Bryan Martínez, tras una gran acción colectiva que culminó en el segundo palo.
La inclusión del volante Rachid Chirino dio más movilidad al frente del ataque, y junto al azteca Martínez fueron un dolor de cabeza para la zaga rojiamarilla.
Por su parte, los florenses lograron el empate gracias a Aarón Murillo, quien se combinó con Joaquín Alonso Hernández para que Luis Ronaldo Araya anotara al minuto 77.
Murillo, Hernández y Marcel llegaron también a darle otra cara al cuadro herediano, que tuvo mejor llegada, aunque le faltó contundencia para conseguir una victoria que prácticamente habría asegurado el primer lugar.