La surfista costarricense Brisa Hennessy se sobrepuso a un inicio titubeante para triunfar en su heat y avanzar a los cuartos de final de la cuarta parada del Tour Mundial, que se realiza en Surf City, Punta Roca, El Salvador.
Mostrando su mejor versión, con un surfing sólido y lleno de confianza, Brisa derrotó a la francesa Vahine Fierro por apenas 20 centésimas de diferencia. Hennessy logró una combinación de 8.70, mientras que Fierro se quedó con 8.50, según la evaluación de los jueces tras completar el heat de 35 minutos.
Con esta victoria, Brisa pasó momentáneamente del puesto 12 al 11 en el ranking de la World Surf League (WSL). Hasta el momento suma 4,745 puntos en esta etapa, lo que le da un total de 13,145 unidades y la acerca al ansiado décimo lugar del escalafón.
Ingresar al top 10 femenino del Tour Mundial es clave, ya que a partir del 27 de mayo se realizará el corte anual durante la séptima fecha en Margaret River, Australia. Solo las competidoras ubicadas entre el primero y el décimo lugar tendrán opciones de clasificar a la final del Tour Mundial, que se disputará el 27 de agosto en Fiji.
Ahora Brisa está a solo 770 puntos de la francesa Vahine Fierro y la australiana Lakey Peterson, quienes acumulan 13,195 unidades y ocupan los puestos nueve y diez respectivamente. Ambas fueron eliminadas en los octavos de final en El Salvador.
En la ronda de cuartos de final, Hennessy enfrentará este domingo una difícil misión: imponerse ante la australiana Molly Picklum, actual sublíder del Tour con 24,715 unidades y una de las favoritas al título.
Brisa expresó su alegría por avanzar en las rondas preliminares y agradeció el apoyo de los costarricenses que han llegado a El Salvador para acompañarla.
“Me siento muy feliz por estar cerca de mi casa en Costa Rica y por representar a toda Centroamérica. Es muy especial para mí poder competir acá en El Salvador, sentir el apoyo de los ticos y ver la bandera de mi país. Los llevo a todos en el corazón y vamos con todo”, comentó Hennessy al terminar su heat.