El triatlón femenino, la primera competencia de los Juegos Olímpicos París 2024 en el Sena, comenzó este miércoles con las atletas lanzándose a las aguas del río que en los últimos días alcanzó niveles no aptos para el baño.
Fuertes tormentas caídas la semana pasada alteraron la calidad del agua del río parisino y forzaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos a cancelar los entrenamientos del triatlón y a retrasar la prueba masculina del martes a este miércoles.
La Unión Internacional de Triatlón y el comité organizador de París 2024 anunciaron a las 4 a. m. de este miércoles que la carrera de mujeres se mantenía, seguida de la prueba masculina.
“Los resultados de los últimos análisis de agua, recibidos a las 3:30 a. m., fueron considerados conformes por la Unión Internacional de Triatlón, permitiendo que tengan lugar las competiciones de triatlón”, dijeron ambas entidades en un comunicado.
LEA MÁS: Triatlón masculino de los Juegos Olímpicos fue aplazado por contaminación del río Sena
La lluvia caída por la noche en París cesó cuando las triatletas saltaron del pontón colocado a la altura del histórico puente de Alejandro III en el centro de París, Francia.
El recorrido del triatlón olímpico incluye 1.500 metros de natación en el Sena, con dos vueltas a un circuito en el que van a favor y en contra de la corriente.