El pedalista Jason Huertas, del equipo Colono Bikestation Clips, fue el ganador de la segunda etapa de Vuelta a Costa Rica Telecable, tras completar un trazado de 126 kilómetros entre Liberia y Nicoya.
Huertas, quien por segundo día consecutivo fue el corredor más combativo del pelotón, coronó su esfuerzo con el primer lugar en la Ciudad Colonial y además consolidó su liderato en las metas volantes al sumar 21.puntos. Huertas además es el lider de los premios de montaña con seis unidades.
El vecino de Las Brisas de Zarcero se impuso con un tiempo de 2 horas 52 minutos y 35 segundos (2:52:35), mientras que la segunda casilla fue para el ecuatoriano Byron Guamá y el tercero puesto para el panameño Erasmo Archibold, quienes junto al pelotón ingresaron con un retraso de 1:44. El líder Daniel Bonilla, coequipero de Huertas, llegó también en el lote y mantiene la camiseta amarilla.
Con un recorrido bajo una fuerte temperatura y un “falso plano” al tener una serie de columpios, Huertas demostró una enorme categoría al salir por las metas volantes, a pesar que en el primer día rodó más de 100 kilómetros en solitario.
Huertas está vez partió del lote junto a Manuel Larios; del Team Montoya-BTC-JB, Sebastián Brenes; de la Selección de Costa Rica y Jordan Ruiz de Distribuidora Cruz-Java. No obstante, tras cumplirse la tercera meta intermedia, en Santa Cruz, Huertas dejó atrás a sus “acompañantes” para recorrer los últimos 20 kilómetros en solitario y dejarse el primer puesto de la jornada.
Este domingo 18 de diciembre se realizará la tercera etapa con un recorrido entre Nicoya, Puente de La Amistad y Puntarenas para 125 kilómetros. La misma saldrá a las 8 a. m. de la Municipalidad de Nicoya.