La costarricense Jenny Méndez se proclamó campeona centroamericana de cross country en 10 kilómetros.
Méndez concluyó la prueba en 39 minutos y 27 segundos, según los resultados oficiales.
Esta medalla se disputó en El Salvador, durante el XII Campeonato Centroamericano y III Panamericano.
Al unirse ambos campeonatos, la tica compitió al lado de corredoras de Norteamérica y Suramérica. Sin embargo, se disputaban títulos aparte.
La colombiana de nacimiento concluyó la carrera en el puesto 25, a poco más de 4 minutos de la ganadora, la ecuatoriana Carmen Alelia.
Pero en el área centroamericana, Méndez fue la mejor y se dejó la primera posición.
Bajo una temperatura que rondaba los 30 grados, la corredora aseguró sentirse satisfecha, sobre todo por la alta competencia con la que se topó.
"Hubo un gran nivel, venían muchas chicas de Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, en fin... un montón. Nuestro primer objetivo era el fogueo y después era obtener la medalla centroamericana y gracias a Dios se logró", comentó.
Méndez también ganó en la carrera de relevos 4x1.000, en la que también participaron los ticos Álvaro Sanabria, Noelia Vargas y Jorge Prendas.
En los 10 kilómetros individual masculino Costa Rica quedó segunda, con Álvaro Sanabria (31:22), quien fue superado por el guatemalteco Alberto González (30:47).
En total Costa Rica sumó cuatro medallas de oro y dos platas, por lo que concluyó como la mejor selección de Centroamérica.