El hampa hizo de las suyas en el tercer día de los Juegos Nacionales, con el robo de cinco celulares y ¢100.000 en el camerino del equipo de fútbol de Santa Cruz, mientras se jugaba el partido contra Turrialba.
Según Sandra Morales, Presidente del Comité de Deportes de Santa Cruz, no saben qué fue lo que pasó, ya que durante el descanso de medio tiempo, a eso de la 1:45 p. m., los jugadores fueron a los vestuarios y todo estaba en orden.
"Fue en el segundo tiempo, porque al medio tiempo estuvieron en el camerino. No sé qué fue lo que pasó. Al final del juego, ellos estaban muy exhaustos y se quedaron un rato en el césped; cuando fueron al camerino se llevaron la sorpresa", dijo Morales.
La dirigente afirmó que además del dinero y los celulares, les robaron unas facturas que deben liquidar. Agregó que el monto del robo pudo ser mayor, de no ser porque antes del partido gastaron en la compra de unos tacos para los jugadores.
La santacruceña está consternada porque nadie externo a los Juegos Nacionales debe estar cerca de los camerinos;menos ingresar.
"Es lamentable, porque no dejan entrar a nadie. Si uno no entra con credencial no lo dejan pasar. Entonces no entendemos cómo se metieron", explicó Morales.
La dirigente aseguró que los jugadores afectados fueron junto al gestor deportivo del Comité a interponer la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
"Esos muchachos andan sin almorzar, sin cenar. Ellos están muy maltratados. Fíjese que uno de los muchachos me dijo que ese teléfono lo compró la mamá hace mes y medio y aún lo está pagando", lamentó la santacruceña.