La boxeadora costarricense Juliana La China Rodríguez defendió con éxito su título latinoamericano de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la colombiana Maricela Nieto, en una pelea a 10 asaltos.
Juliana, como es costumbre, llevó la iniciativa durante los 10 episodios, conectando las mejores combinaciones y demostrando que era la mejor del cuadrilátero.
Rodríguez no solo se quedó con el cinturón de la región, sino que también mantuvo su invicto al lograr ocho triunfos consecutivos.
La pugilista tica mantuvo en todo momento la distancia con su oponente, quien tiene experiencia como peleadora de artes marciales mixtas, por lo que es fuerte y aguerrida, y estaba claro que no se iba a rendir en ningún momento.
LEA MÁS: David ‘Medallita’ Jiménez suma un título más a su exitosa carrera deportiva
Juliana, dueña del título mundial Oro de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), demostró una excelente condición física, lo que le permitió llegar al final de la pelea sin mayores problemas, mientras su adversaria lució agotada por el esfuerzo.
Al finalizar el combate, Juliana agradeció a los aficionados que la apoyaron y especialmente a Fight Promotions y a los promotores Ernesto Sandoval y Édgar Sandoval, quienes han estado a su lado desde que inició su carrera profesional en febrero del 2021.
“Fue una pelea muy complicada, muy difícil. Maricela es una boxeadora experimentada y muy fuerte, que tiene experiencia en artes marciales mixtas, por lo que tiene sus mañas y hay que estar atenta para no verse sorprendida. Fue una gran rival y espero que los aficionados disfrutaran del combate”, comentó Rodríguez.
La pugilista tica declaró que después de su última pelea en marzo, estuvo trabajando en su estado físico y afinando su técnica para darse una nueva oportunidad por un título de las entidades que gobiernan el boxeo en el planeta.
Por otra parte, en una reñida pelea que se extendió hasta los 10 asaltos, el panameño José Núñez derrotó por decisión unánime al nicaragüense radicado en Costa Rica José Pacman Pérez.
Ambos pugilistas se enfrascaron en un duelo donde ninguno dio tregua en las 130 libras. Incluso Núñez derribó a Pérez en el primer asalto, y posteriormente Pérez mandó a la lona al canalero en el séptimo episodio. Al final, los jueces le dieron el triunfo al panameño, quien llevó la iniciativa del combate.
Además, el nacional Eduardo Viyo Sánchez no pudo ante los contundentes golpes del mexicano Heriberto Viejón Flores y perdió por nocaut técnico, en el noveno asalto, en una pelea pactada en las 154 libras.