Managua, Nicaragua. Peleó y celebró cada punto como un chiquillo, junto a su compañera de dobles mixtos Andrea Brenes.
Kenneth Thome, a sus 49 años, es el atleta más longevo del equipo costarricense en los Juegos Centroamericanos de Managua, 2017 y este viernes buscará la medalla de bronce ante Panamá junto a Brenes.
Hace 30 años, en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, ganó la presea de bronce junto a su hermano Fred Thome y más tarde Kenneth fue doble medallista de plata en las justas centroamericanas de San Salvador, El Salvador 1994.
En un principio Kenneth no iba a competir, pero al abrirse la oportunidad de jugar dobles mixtos, por parte del Comité Organizador, no lo pensó dos veces para jugar junto a Andrea Brenes
“De eso se trata, de pelear cada partido, cada punto. A ningún deportista le gusta perder. Estos torneos son lindísimos porque llevamos el escudo en el corazón y ya uno en otra etapa de la vida, volver a competir y liderar un poco con el ejemplo, siempre se disfruta muchísimo”, indicó Thome.
Kenneth, quien ganó preseas de oro en dobles y dos bronces en Copa de nacionales y sencillos en San Salvador 1994, comentó que en los primeros años de su carrera llegaba como uno de los favoritos a ganar; sin embargo, ahora es diferente y llega como veterano. Kenneth y Brenes cayeron en la semifinal.
“Sinceramente es una experiencia lindísima representar al país en cualquier edad. No pensé que iba a volver a jugar en unos Juegos Centroamericanos, pero jugué en Copa Davis y aunque no es lo mismo, como dije, siempre es importante y esa experiencia ayuda a afrontar el partido por la experiencia que hemos acumulado a través de estos años”, aseguró Thome.
Para Kenneth, ganar medalla siempre es un gran orgullo, por lo que espera cerrar su participación este viernes ante Panamá con una presea, pues confesó que el tenis le abrió las puertas en el estudio, viajes y amistades. Su idea es seguir apoyando este deporte, tanto en la cancha como fuera de ella.
Al menor de los hermanos Thome no le molesta ser el atleta de más edad en la delegación tica; por el contrario, dice que es una gran motivación.
“’Si me dicen el atleta más viejo, con orgullo lo asumo. Es cierto que a los rivales les puedo llevar más de 10 años y no saben quién soy, pero sus entrenadores me conocen y entonces les cuentan del historial, de mi trayectoria de los torneos y los logros, por lo que siempre es bonito y la idea es pelear la medalla hasta el último punto”, añadió Thome.
Por su parte, en la rama femenina, Ariana Rahmanparast clasificó a la final del sencillos femenino al derrotar a la guatemalteca Melissa Morales 6-2, 4-6 y 6-4. Ahora la tica enfrentará este viernes en la final a Andrea Weedon, también de Guatemala.