La bahameña Shaunae Miller-Uibo se proclamó campeona olímpica de los 400 metros, este viernes en Tokio, mientras que la dominicana Marileidy Paulino se colgó la medalla de plata.
Miller-Uibo terminó la vuelta de pista con un tiempo de 48 segundos y 36 centésimas, un récord continental, mientras que Paulino acabó con 49.20, nuevo récord de la República Dominicana.
El bronce fue para la veterana estadounidense Allyson Felix (35 años), con 49.46. La californiana sumó su décima medalla olímpica, todo un récord para una atleta.
Con este oro, Miller-Uibo vuelve a los más alto después de haberse quedado con la plata en el Mundial de Doha 2019, superada entonces por la bareiní Salwa Eid Naser, suspendida actual por violación de las normas antidopaje.
La joven dominicana Marileidy Paulino (24 años) consigue con esta plata el mayor logro de su carrera deportiva.
Esta edición fue su estreno olímpico y en el Mundial de Doha había quedado eliminada en las semifinales de los 200 metros.
Para la República Dominicana se trata de su cuarta medalla en Tokio 2020 y la segunda en el atletismo.
La primera también había sido de plata, la conseguida por el relevo 4x400 metros mixto. Las otras dos preseas dominicanas en la capital nipona llegaron en halterofilia, con Zacarías Bonnat y Crismery Santana.