Ya todo está listo en Puntarenas para recibir a los 8.700 atletas inscritos que participarán hoy en la edición 26 de la Sol y Arena.
No obstante, Diego Obando, miembro de la organización de la carrera, augura que en total serán 12.000 corredores, debido a las personas que me meten a participar sin tener inscripción.
Ayer al cierre de edición quedaban unas 500 inscripciones disponibles, las cuales esperan que se agoten esta mañana previo al inicio de la competencia, pactado para las 4 p. m. en Calle de la China, 800 metros este del Hospital Monseñor Sanabria.
La meta será en el antiguo Caracol, para completar un total de 10 kilómetros de recorrido.
El Club Rotario de Puntarenas, encargado de la realización del clásico circuito en la costa pacífica, recaudará casi ¢61 millones, con los cuales sufragará los gastos de organización y premios.
El presidente del Club Rotario, Larry Lanson, aseguró que las ganancias se utilizarán para inyectarle recursos a la guardería porteña Cinco Estrellas.
“Las ganancias a veces no son muchas porque hay que pagar premios, medallas, camisetas y demás. Pero lo que nos queda lo usamos en bien social, en este caso en recursos para nuestra guardería”, citó.