Las Tres Horas de Costa Rica, que se realizarán el próximo domingo 17 de diciembre en el circuito Startcars.com del Parque Viva, tendrán un aforo completo, según indicó Manrique Mata, director de la empresa productora Family Fun - RPMTV.
En total asistirán a la histórica competencia 7.000 aficionados a las diferentes localidades, quienes sin duda se emocionarán con el rugido de los 16 vehículos que tomarán la parrilla de salida, para conocer los ganadores en las categorías Gt1 y GT2.
“Fue una gran sorpresa, porque los boletos se nos fueron de un día para otro. Ya no tenemos entradas. Algunas empresas comerciales están realizando promociones y actualmente son las que están disponibles para que puedan acompañarnos. La capacidad del aforo es de 7.000 personas y no nos queda nada, lo que demuestra la pasión que tiene nuestro país por el automovilismo”, comentó Mata.
El organizador del evento recordó que todos aquellos aficionados que tengan su boleto podrán asistir al Pit Party, donde los asistentes podrán bajar a los pits, conocer a los pilotos y tomarse fotografías con los autos antes de iniciar la carrera. La actividad será de las 7:30 a. m. a las 10:30 a. m.
De acuerdo con Manrique Mata, lo ideal es que los amantes de los motores lleguen temprano con el fin de que puedan acceder al Parque Viva sin mayores inconvenientes y para que puedan compartir con los pilotos, porque a partir de las 10:30 a. m. se cerrará el acceso, porque los vehículos y sus conductores deben prepararse para la carrera que arranca a las 12 p. m.
La competencia consta de dos largadas, cada una con una duración de 1 hora 15 minutos, separadas por una parada de 30 minutos en los pits.
En ese lapso los vehículos serán revisados, cargarán combustible y se puede realizar el cambio de piloto, de ser necesario.
De acuerdo con la organización, el sábado 16 de diciembre se disputarán las clasificaciones, con un formato muy similar al de la Fórmula 1, con el fin de elegir la pole position
En la qualifying 1 participarán los 16 autos de la competencia, en la qualifying 2 solo los 10 mejores, mientras en la qualifying 3 los cinco mejores para determinar la posición de salida.
Las Tres Horas de Costa Rica, cuya primera edición se realizó en 1975, es la carrera más emblemática del automovilismo costarricense y en esta oportunidad también marca la fecha final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, conocido como GT CHALLENGE, con la participación confirmada de los mejores autos y escuderías de la región.