Al llegar al río Carara, el triatleta nacional Leonardo Chacón imploraba: "¿Un aro, quién tiene un aro?".
Una caída que le ocasionó un fuerte golpe en la cadera, en el Parque Carara, le quebró el aro delantero de su bicicleta y allí, en medio de la nada, en la montaña, suplicaba por el repuesto.
Así vivió Chacón si primera experiencia en La Ruta de los Conquistadores.
"Subí bastante bien y llegué como décimo, pero en Carara me caí y quebré el aro y perdí mucho tiempo hasta llegar a Lagunas, donde cambié el aro", recordó Chacón al llegar a la meta en Atenas en el puesto 14 de la categoría élite, con un tiempo de 5:38:35.
"La verdad, con solo terminar la primera etapa ya se gana uno el derecho de decir que se compitió en la carrera más dura del mundo de mountain bike".
Leo comentó que la primera fracción fue muy desgastante y sufrió mucho.
"La otra parte de la carrera fue de sobrevivencia porque me empalidé (se sintió mal) varias veces, pero venía a lucharla, pues aunque fuese corriendo terminaba", añadió el liberiano.
Chacón agradeció a si patrocinador Banco Lafise por darle la oportunidad de correr y dijo que viene a concluir el evento pase lo que pase.
"Aquí esto se termina o se termina: podio o ambulancia. No importa el golpe en la cadera, como dijo Calle 13, alcohol con yodo y listo porque mi prioridad es terminarla. Uno tiene que echar para adelante con caídas o sin caídas", afirmó el corajudo triatleta.
"La segunda parte de la etapa no la había reconocido y para mí fue un martirio increíble. Ahora a descansar porque mañana será un día durísimo. Como dije quiero terminar, terminar sufriendo porque aquí no se puede venir a pasear".