Iniesta se lastimó el muslo derecho el pasado martes, en un partido amistoso en el que España le pasó por encima, 6-0, a Polonia.
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) dijo ayer en un comunicado de prensa que una ecografía reveló que había inflamación pero no hay ningún desgarro.
La información agregó que no se sabe bien cuánto tomará la recuperación, pero que no se descartó todavía la presencia del volante en el primer partido de la Copa.
Iniesta salió sonriendo de la clínica Creu Blanca de Barcelona y dijo a periodistas “ estoy bien”.
España debutará en el Mundial el miércoles 16 de junio ante Suiza. Luego se medirá con Honduras (lunes 21) y Chile (viernes 25).
Iniesta es un jugador proclive a las lesiones y no juega un partido completo con España desde febrero del 2009; n o obstante, su nivel, su técnica y visión de juego lo hacen fundamental en el once del técnico Vicente del Bosque.
Por otro lado, Fernando El Niño Torres, otro de los que aún viene saliendo de una lesión, podría estar totalmente recuperado el día del debut ante los suizos.
Xavi Hernández y Cesc Fábregas, quienes también llegaron a la concentración ibérica arrastrando golpes, sí están desde hace varios días en plenas condiciones.
Inmediatamente fue trasladado en ambulancia a una clínica para someterse a pruebas.
“Espero que los ligamentos no estén afectados y que no haya una fractura. Creo que Alex podrá volar con nosotros, incluso aunque le duele mucho. No estará quizás preparado para el primer partido (ante España), pero cuento con él para el resto”, comentó su entrenador, el alemán Ottmar Hitzfeld.
Frei se dañó cuando intentaba arrebatar el balón a Steve von Bergen en la práctica. Estuvo cinco minutos tirado en el césped, antes de retirarse con visibles problemas a los respectivos vestuarios.