Un fuerte dolor en la espalda, producto de una lesión, impidió que el alpinista costarricense Warner Rojas continuara con su misión en tierras chilenas donde pretendía escalar el volcán El Muerto.
La adversidad en el clima del lugar y el peso de la carga que llevó fueron los factores que incidieron en su espalda. El dolor que sufre Rojas es profundo y lo llevó a decidir no continuar con la expedición. Un ascenso a la altura de los 5.100 metros, con una alta exposición al viento, produjo que una ráfaga desbalanceara al costarricense produciéndole la lesión en su espalda.
"Una ráfaga de viento me desbalanceó y me movió muy fuerte la mochila, lo que casi hace que me cayera, ese movimiento tan brusco me lesionó la espalda. No le tomé importancia y continué el trayecto. Cuando estábamos terminando de armar las tiendas de campaña a 5.400 metros de altura el dolor era tan fuerte que así no me dejaba mover. Al amanecer le dije a Jaime Viñals que no podía seguir, fue una decisión dura, difícil de tomar, pero no podía seguir. Mis compañeros me apoyaron y nos regresamos", explicó el tico.
Rojas ahora se encuentra en Cortaderas en Argentina y se espera que este martes se dirija Catamarca-Buenos Aires.