Gustavo Peláez, presentador del programa Noveno Piso, de Canal 9, defendió al delantero de Alajuelense Jonathan McDonald, luego de que se publicara en redes sociales una foto en donde ambos bromeaban sobre el codazo que deparó en la expulsión del jugador en la final ante Saprissa.
Debido a la actuación de McDonald en este programa, el club manudo decidió declararlo transferible.
"La situación con un gran ser humano llamado Jonathan McDonald se salió de control. Antes del show se tomaron varios fotos y entre ellas la 'famosa foto de la polémica'.En la foto se nota claramente que soy yo quien toma el brazo del delantero y hago el gesto del codazo. Jonathan nos pidió no tocar el tema de la expulsión y el codazo, pues él sabe y reconoce lo sensible de la situación", explicó el presentador en Facebook.
Peláez ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que nunca quiso hacerle un mal al jugador.
"De todo corazón y con la honestidad que nos debe caracterizar a los seres humanos, ofrezco una disculpa a todas aquellas personas que no conocen el fondo del tema y que desde luego como solemos hacer, sacamos nuestro veredicto rápida y prejuiciadamente", dijo.
Por su parte, Choché Romano, otro de los presentadores del programa, explicó su versión de lo que sucedió.
"Jonathan McDonald y Kevin Sancho nos acompañaron a #elnovenopiso y como ser humano se los digo cuando llegaron al canal ellos mismos nos dijeron 'no queremos referirnos al tema del campeonato por motivos de restricciones de la directiva' y nosotros les dijimos 'tranquilos vamos a vacilar y a tratar de despejarnos de todo la controversia en la que esta el equipo metido' y todo bien. Al inicio nos tomamos fotos, vacilamos, y, entre foto y foto, Peláez le levanto la mano y tomaron varias fotos", contó Romano, también vía Facebook.
Romano añadió que el canal hablará con los directivos de Alajuelense y aclarará lo sucedido.