La exgimnasta estadounidense y seis veces medallista olímpica Aly Raisman compartió a sus 2,1 millones de seguidores en Instagram algunas fotos de su reciente viaje a Costa Rica.
“Siempre he oído hablar maravillas de Costa Rica. No puedo ni siquiera empezar a compartir lo inspirada y conmovida que estoy por la gente, la cultura, las tradiciones, el amor, el respeto que tienen unos por otros, los animales, el planeta. Aprendí mucho y siempre recordaré mis días allí. Gracias, Costa Rica”, escribió la oriunda de Massachusetts en una publicación hace tres días.
En una serie de fotografías compartidas en sus redes sociales, la deportista aparece explorando diversos destinos del país, como playas, montañas, haciendas y cataratas. Además, se le ve disfrutando de bebidas como el agua de pipa y el cacao.
Raisman, de 30 años, no reveló a sus seguidores detalles específicos sobre los lugares que visitó. Sin embargo, se la puede ver disfrutando de diversos sitios turísticos junto a su amiga Norah Flatley, quien también practicó gimnasia y compitió para la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), una de las instituciones más destacadas en gimnasia universitaria de los Estados Unidos.
Gloria olímpica y huella eterna
Rasiman colecciona tres medallas olímpicas de oro y cinco medallas en Campeonatos del Mundo. En el 2010, debutó en la selección absoluta y, de acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos, dos años más tarde, lideró como capitana en Londres 2012 a su equipo de las Fierce Five, conformado por la reconocida Gabby Douglas, Jordyn Wieber, McKayla Maroney y Kyla Ross.
Fue en este escenario mundial cuando consiguió el primer título olímpico del equipo estadounidense desde los Juegos de 1996.
Ese mismo año, Raisman se convirtió en la primera estadounidense en ganar el oro olímpico individual en suelo. Además, se llevó el bronce en la barra de equilibrios y cuarta en la final individual.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la joven estrella volvió a ser la capitana del cuadro estadounidense que nuevamente se llevó el oro por equipos. No obstante, la gimnasta no pudo retener el oro en el ejercicio de suelo, pues su compañera de equipo, Simone Biles, la actual dueña de siete medallas de oro olímpicas, se llevó el máximo galardón.
Después de su paso por el deporte, Raisman declaró haber sido víctima de los abusos sexuales del médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar y en los años siguientes, como figura de la gimnasia en el país norteamericano, defendió cambios en ese deporte.
Nassar recibió en el 2018 una pena de 40 a 175 años de prisión por abusos sexuales contra decenas de gimnastas cuando trabajaba para la Federación Estadounidense de Gimnasia.
La exgimnasta estadounidense, Aly Raisman, contó a sus seguidores de Instagram sobre sus vacaciones en Costa Rica. "No puedo ni siquiera empezar a compartir lo inspirada y conmovida que estoy por la gente", escribió.