La segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador, realizado el domingo pasado, convocó a más de 5.000 ciclistas, quienes participaron en las distancias de 60 km (Orotina), 100 km (Jacó) y 160 km (Quepos) y disfrutaron de un evento memorable.
De nuevo la Ruta 27 se tiñó de azul, al igual que la Ruta 34 a Jacó y Quepos, lo que permitió a miles de entusiastas aficionados, a la vera del camino, apoyar a pedalistas que dejaron su esfuerzo y sudor a la orilla de carretera, para cumplir con el objetivo de finalizar el recorrido.
Liderados por la empresaria y modelo Leonora Jiménez y el pedalista Andrey Amador, la competencia este año impuso un récord al contabilizar la participación de 1.117 mujeres en la carrera, la mayor para un Gran Fondo de ciclismo a nivel latinoamericano.
Además contó con la presencia de grandes ciclistas como los españoles Alberto Contador, Óscar Sevilla, Dani Moreno, Joaquím Purito Rodríguez y los italianos Ivan Basso y Vincenzo Nibali, así como el hondureño Luis López. Ellos le dieron aún más relevancia a la prueba que se inició a las 6 a. m. en el Paseo Colón.
En la categoría élite masculino, prueba de 160 km, los vencedores fueron Gabriel Rojas en masculino y Cristel Espinoza en femenino. Mientras en los 100 km, Luis Pablo Solano ganó en hombres y Naydelin Montes en mujeres. Finalmente en los 60 km Carlos Miguel Gorgona fue primero en varones y Tiffany Alvarado entre las damas.
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.